No me gusta magnificarme.
Tita Merello
Los hombres vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos.
Arthur Schopenhauer
¿Sabe el loco que está loco? ¿O los locos son los demás, que se empeñan en convencerle de su sinrazón para salvaguardar su existencia de quimeras?
Carlos Ruiz Zafón
Hay belleza en una conversación, en lo estético, en muchos sentidos, sobre todo en lo que te despierta una sonrisa, en lo que te hace sentirte bien.
Chayanne
Escucha esto: En África, se dice que en la sabana, el elefante puede matar, también el leopardo y también la mamba negra; pero sólo con la mamba, y eso se sabe en África desde todos los tiempos, es la muerte segura, de ahí que la llamen la muerte encarnada, ¿mola, verdad?
Daryl Hannah
La situación sobre nuestra Tierra es paradójica. Las interdependencias se han multiplicado. La conciencia de ser solidarios con su vida y con su muerte liga desde ahora a los humanos. La comunicación triunfa; el planeta está atravesado por redes, faxes, teléfonos celulares, módems, Internet. Y sin embargo, la incomprensión sigue siendo general.
Edgar Morin
Cuando uno pierde la esperanza se vuelve reaccionario.
Jorge Guillén
Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído.
Jorge Luis Borges
No existe la justicia, ni aquí ni en ninguna parte.
Julian Barnes
El verdadero lugar de nacimiento es aquel donde por primera vez nos miramos con una mirada inteligente.
Marguerite Yourcenar
El comunismo no es para mí sino el precursor de la salvación. El comunismo no responde a mi corazón.
Nikos Kazantzakis
¿Cómo osa preguntarme por una solución? Es como preguntarle a Séneca por una solución. ¿Recuerda lo que él hizo? ¡Se suicidó!
Oriana Fallaci
Sacrifica y adora descalzo.
Pitágoras
Justa causa de alegría es ver alegre a un amigo.
Séneca
Quien pronuncie el veredicto no será un juez divino, puro y misericordioso, ni un sabio tribunal supremo que mire por el bien del Estado y la sociedad, ni un hombre santo y justo, sino un ser miserable destruido por el poder del Estado totalitario. Quien pronuncie el veredicto será un hombre que a su vez ha caído, se ha inclinado, ha tenido miedo y se ha sometido.
Vasili Grossman
Los hombres son generalmente más cuidadosos con sus caballos y perros que con sus hijos.
William Penn