Mi filosofía es sabiduría popular.
Tita Merello
Quien tiene ideas, controla el mundo.
Akio Morita
Una colección de relatos, no una novela. Eso ya supone una decepción. Parece mermar la autoridad del libro, da la impresión de que la autora se queda a las puertas de la literatura en lugar de encontrarse acomodada dentro.
Alice Munro
Desgarrada la nube; el arco iris brillando ya en el cielo, y en un fanal de lluvia y sol el campo envuelto. Desperté ¿Quién enturbia los mágicos cristales de mi sueño?
Antonio Machado
Casi siempre me ocurre a mí con la gente lo que le ocurría a Jesús de Nazaret cuando llamaba a sus discípulos: que siempre estaban todos dormidos.
Arthur Schopenhauer
Árboles que al principio me habían parecido iguales a cualesquiera otros pasaron a ser tan reconocibles como las caras de viejos amigos entre la multitud, y realizaban con sus ramas gestos que poseían un repentino significado, llamaban con sus hojas como si estas fueran manos identificables.
Cheryl Strayed
La verdadera yo está aquí dentro esperando a podersalir.
Christina Ricci
Unos viven la calma como paz interior, otros como eterno estancamiento.
Daniel Glattauer
No sé por qué. O mejor dicho lo sé. Porque en el sol y en la luz, encontré desde pequeño los mayores misterios, y porque estos elementos naturales ejercieron sobre mí, en razón de su propio sigilo, una atracción muy extraña...
Emilio Pettoruti
No me verás arrodillado.
Fito Páez
No es bueno jurar, hay poco mérito en hacer una cosa por cumplir un juramento.
Ignacio Manuel Altamirano
Evita comprar un libro cerrado.
Joseph Joubert
Muchos maestros de juicio estólido y depravado, a quienes no confiarías tus gansos, gobiernan las escuelas de los niños nobles.
Juan Luis Vives
Un país con gente con talento y educada es el verdadero superpoder. No es el país con decenas de miles de armas. Cambiemos nuestro concepto.
Malala Yousafzai
Es mi deber decirles a los presentes que hay más cosas que nos unen a las que nos dividen, pase lo que pase en las calles somos hermanos, las peleas son solamente para esclavos y sin vergüenzas.
Rachel Weisz
Y ahora me alegro cuando en el patio ladran los perros ladran los perros y cuando llegas para quedarte conmigo hasta mañana hasta mañana.
Tristan Tzara