Esperar que en la ausencia sea constante amor, es esperanza de ignorante; que es huésped de la ausencia la mudanza.
Tirso de Molina
El entusiasmo mueve el mundo.
Arthur James Balfour
Un hombre aislado se siente débil, y lo es.
Concepción Arenal
Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra.
Eva Perón
Más peligroso es el fanático religioso que el líderreligioso.
Ismael Leandry Vega
A veces resulta imposible lo más decisivo, lo que más nos ha afectado, y guardar silencio es lo único que nos salva en lo malo, porque las explicaciones suenan casi siempre algo tontas respecto al daño que uno hace o le han hecho.
Javier Marías
El patriotismo no es ditirambo sino crítica constructiva. Se descubren los errores para que no se repitan, se señalan los vivios para corregirlos y las llagas para curarlas. El patriotismo es en esencia amor admirativo y anhelo apasionado de superación.
Jesus Silva Herzog
¿De quién es pues, hijos míos, esta roja, roja luna?
Kobayashi Issa
El hombre nace ciego y muere miope.
Marcel Lenoir
La voz de la gente no cambia nunca, como tampoco la expresión de su mirada. En medio del derrumbamiento físico generalizado en que se resume la vejez, la voz y la mirada aportan el testimonio dolorosamente irrecusable de la persistencia del carácter, las aspiraciones, los deseos, de todo lo que constituye una personalidad humana.
Michel Houellebecq
Para sobrevivir debes creer.
Neil Richard Gaiman
Se me considera uno de los trabajadores más dedicados y si el pensamiento es un equivalente de la tarea quizá lo soy, pues a él he consagrado casi todas mis horas de vigilia. Pero si el trabajo se interpreta como un rendimiento determinado durante un tiempo específico de acuerdo con una regla rígida, entonces puede que yo haya sido el peor de los haraganes.
Nikola Tesla
Enseñar a los niños el uso del software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad.
Richard Stallman
No se tienen en cuenta las realidades de la fe, la pasión y las creencias; fuerzas éstas que en última instancia son más poderosas que todos los cálculos de nuestros economistas o de nuestros generales.
Robert Kennedy
El que se vanagloria de su linaje, alaba lo ajeno.
Séneca
Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera, llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio. Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer. Uno gritaba: ¡Es un pecado! Y el otro decía: ¡Es una virtud!
Yibrán Jalil Yibrán