Si quieres vivir feliz, vive sin amor.
Tiberio
Dios, el Señor, creó al hombre para el cielo, por esto los padres tienen la obligación de educar a los hijos para el cielo.
Adolfo Kolping
Jugamos el juego con determinación. Nos importa un carajo nuestra reputación. No es un juego, es una revelación.
Alanis Morissette
Socialismo es que nadie tenga tanto como para hacer arrodillarse a otro ante él, ni que nadie tenga tan poco como para tener que arrodillarse ante los demás.
Alfonso Guerra
Algunas canciones son como tatuajes en el cerebro, las escuchas y se quedan allí.
Carlos Santana
No hay cosa que más avive el amor que el temor de perder al ser amado.
Francisco de Quevedo
¿No es razonar de la misma manera concluir que un objeto no comporta ni extensión ni forma porque a los ojos de un observador parezca pequeño, liso o redondo, y a los ojos de otro observador y en el mismo momento parezca grande, rugoso y anguloso?
George Berkeley
Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos.
Goethe
La Universidad está en la mira de quienes desean que nadie cuestione nada, que todos pensemos igual; es el blanco de aquellos para quienes el saber y el pensamiento crítico son un peligro social, por lo cual utilizan el arma del terror para que ese interlocutor crítico de la sociedad pierda su equilibrio, caiga en la desesperación de los sometidos por la vía del escarmiento.
Héctor Abad Gómez
No hay hombres necesarios: no hay más que hombres útiles.
Hermanos Goncourt
Quien no ama el vino, a las mujeres y las canciones, se gradúa de necio para toda su vida.
Johann Heinrich Voss
Un necio puede hacer en una hora más preguntas que las que un sabio puede responder en siete años.
John Ray
Y nosotros no debemos hablar cuando la luna brilla más blanca y despiadada que los huesos de los muertos. Sigue brillando, luna de verano.
Jorge Teillier
Me niego a aceptar la idea de que la humanidad está trágicamente vinculada a la opaca medianoche del racismo y de la guerra, que hacen imposible alcanzar el amanecer de la paz y la fraternidad.
Martin Luther King
Conozco bien la corrupción porque la he vivido en mis ejércitos. Donde hay poder y victorias y dinero hay corrupción. En Cartago ha habido demasiado tiempo de victorias y la corrupción se instaló con comodidad.
Santiago Posteguillo
Toda obra de arte tiene un autor, pero cuando es perfecta, sin embargo, tiene algo de anónima. Imita el anonimato del arte divino. La belleza del mundo, por ejemplo, es muestra de un Dios a la vez personal e impersonal, y ni lo uno ni lo otro.
Simone Weil