Recuerdo que siempre sentía que iba a hacer algo grande. Es lo mejor que puede pasarle a un niño. Intentas hacer todo tipo de cosas. No dices nunca: Es imposible, no puedo hacerlo, no estoy hecho para esto...
Thomas Wolfe
Se observa comúnmente que la modestia crece en proporción de la superioridad.
Alessandro Manzoni
¡¡Señores!!... Muchachos... Muchachos...
Arturo Prat
No hay globalidad que sirva, sin localidad que valga.
Carlos Fuentes
El espacio en sí mismo es increíblemente interesante. Y el más interesante es el que está entre las personas. Nunca controlo la posición de la gente ni el humor que emana de ellas.
David Hockney
Todos duermen no queda nada entre la luna y yo.
Enomoto Seifu-Jo
A esta altura de mi vida nada me desquicia. Soy un hombre tranquilo. Mis bisagras son sólidas y no chirrían.
Fernando Sánchez Dragó
Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.
Friedrich Nietzsche
Nuestro Movimiento incorpora el sentido católico -de gloriosa tradición y predominante en España- a la reconstrucción nacional. La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.
José Antonio Primo de Rivera
Cultivo una rosa blanca. En julio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para cruel que me arranca el corazón con que vivo cardo ni ortiga cultivo; cultivo una rosa blanca.
José Martí
No importa tanto lo que les damos de comer a nuestros hijos, como lo que no les damos.
Julio Basulto
Me preguntaba a mí mismo si los Dioses le habrían puesto alma a estas criaturas que me estaban ayudando sin pedir nada a cambio.
Luis Celaá Morales
Promesas de enamorados, por la mayor parte son ligeras de prometer y muy pesadas de cumplir.
Miguel de Cervantes
El alma de toda cultura viva es religiosa, tiene religión, con o sin conciencia de ello. Su religión es el sentimiento de su propia existencia, de su devenir, de su evolución, de su cumplimiento. No tiene libertad para optar por la irreligión.
Oswald Spengler
El hombre es voluntad, y la mujersentimiento. En esta nave de la vida la voluntad es el timón, y el sentimiento la vela; cuando la mujer pretende gobernar, el timón viene a ser sólo una vela.
Ralph Waldo Emerson
En cuanto se rechaza la alternativa (en cuanto se enturbia el paradigma), comienza la utopía: el sentido y el sexo se convierten en el objeto de un juego libre dentro del cual las formas (polisémicas) y las prácticas (sensuales), liberadas de la prisión binaria, van a ponerse en un escajo de expansión infinita. Así pueden nacer un texto gongorino y una sexualidad dichosa.
Roland Barthes