¿Por qué las cosas deberían ser fáciles de entender?
Thomas Pynchon
Quiero que no exista el tiempo; detener este momento tiempo, tú mi vida eres todo para mí
Amaia Montero
Siempre es un elogio para la persona que se le puedan decir sus errores sin que deje de ser grande.
Anónimo
Dadle cuerda en cantidad suficiente y se ahorcará con ella.
Charlotte Brontë
No hay nada más natural que el considerar todo como a partir de uno mismo, elegido como el centro del mundo, uno se encuentra por lo tanto, capaz de condenar el mundo sin siquiera querer oír su cháchara engañosa.
Guy Debord
Un reformista no puede mantener su entusiasmo al rojo vivo en presencia de un hecho. Debe impugnar todos los hechos.
Henry Ford
Ningún vanidoso siente celos.
Jacinto Benavente
Se consideró en algunos círculos una torre de Babel y, como mucho, un centro para negociaciones diplomáticas con frecuencia infructíferas.
Javier Pérez de Cuéllar
Nada me impresiona más que los hombres que lloran. Nuestra cobardía nos ha hecho considerar el llanto como cosa de mujercitas. Cuando solo lloran los valientes: por ejemplo, los héroes de Homero.
Julio Ramón Ribeyro
Nada tan mezquino de miras como un hombre eternamente confinado en la política. Si fiel a su partido, se agita en órbita de microbio, no concibe nada más allá de su grupo y realiza una obra de interés personal o de egoísmo; cuando no, rencores y venganzas; si infiel a sus correligionarios, va de agrupación en agrupación ejerciendo el ignominioso papel de tránsfuga y merodeador público.
Manuel González Prada
Cometer injusticia es más ignominioso que recibirla.
Platón
Todo lo que pueden hacer los hombres, está hecho, y todo se hizo en vano.
Robert Burns
¡Y esos ojos! Contemplarlos es como sumergir la mirada en algo profundo, angustiosamente abisal. Con su brillante negrura, esos ojos parecen no decir nada y expresar, a la vez, lo inexpresable, a tal punto resultan conocidos y desconocidos al mismo tiempo.
Robert Walser
¡El orden reina en Berlín! ¡Ah! ¡Estúpidos e insensatos verdugos! No os dais cuenta de que vuestro orden está levantado sobre arena. La revolución se erguirá mañana con su victoria y el terror asomará en vuestros rostros al oírle anunciar con todas sus trompetas: ¡Yo fui, yo soy, yo seré!
Rosa Luxemburgo
¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
Vincent van Gogh
Es la creencia y no el dios lo que importa.
Wallace Stevens