Porque la serenidad en medio de la desgracia, y la gracia en medio de la tortura, no son sólo resignación; son también actividad y encierran un triunfo positivo.
Thomas Mann
El aventurero actual ha aprendido a contentarse con sombras de emoción. La televisión y el cine son sus melancólicos proveedores de asombro.
Alejandro Dolina
Recuerden las mujeres que dispersas las fuerzas se debilitan y que para conseguir el bien común necesario es sacudir la apatía y elevarse por encima del bienestar del momento presente.
Alicia Moreau de Justo
La multitud que no puede reducirse a unidad, no es otra cosa que confuso caos; la unidad que no guarda dependencia alguna de la multitud, no es más que tiranía.
Blaise Pascal
¡Qué frágil es el corazón que arde, embriagado de intentos y anhelos!
Charlotte Brontë
La naturaleza ha colocado al género humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.
Daniel Kahneman
Los demonios son ángeles desde el principio, y como tales, tienen sus propias ideas y convicciones, como cualquier otro, lo que no implica que tengas que estar de acuerdo con ellas.
Fernando Trujillo Sanz
El hombre que pretende obrar guiado sólo por la razón esta condenado a obrar muy raramente.
Gustave Le Bon
No me gusta privarme de cosas que me encantan. Pero no engordo porque no estoy quieta un minuto.
Isabel Preysler
No tengas curiosidad de conocer, las cosas ocultas.
Isidoro de Sevilla
Un régimen puede, por razones políticas, optar por la bancarrota económica.
Jean-François Revel
La alegría, que es un derecho del pueblo, es imposible de ejercer cuando la miseria llega al cuello y desde el poder nadie ofrece ni siquiera la esperanza de disponer de un puesto de trabajo que nos devuelva la ilusión de vivir.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
¡Soltero soy, vive Dios!
Juan Ruiz de Alarcón
Yo soy miembro del clan Madiba, que lleva el nombre de un jefe thembu que gobernó en el Transkei en el siglo XVIII. A menudo se dirigen a mí llamándome Madiba, el nombre de mi clan, como muestra de respeto.
Nelson Mandela
Todo buen arte es una indiscrección.
Tennessee Williams
Educar es promover a la prole el estado perfecto del hombre en cuanto hombre, esto es, al estado de virtud.
Tomás de Aquino