Tales etapas en el curso del año, como la fiesta de Navidad, se les aparecían como puntos de descanso, como una especie de columpios gracias a los cuales se podía uno balancear y dar vueltas sobre los intervalos vacíos.
Thomas Mann
Sucede a veces tomarse alguno una fatiga extraordinaria con los libros de teología y filosofía nada más que para llegar a la conclusión de que aquello que, por fin, hemos alcanzado a entender, no valía la pena de entenderlo.
Carlo Dossi
No considero libre a quien no tiene algunas veces sus ratos de ocio.
Cicerón
Un momento de dicha, ¿no es bastante para una vida entera?
Fiódor Dostoyevski
Esta vida es breve, la recompensa por lo que aquí hagamos será eterna. Practiquemos el bien, unámonos a la voluntad de Dios. Que sea ella la estrella que guíe nuestros ojos en esta travesía. Es la manera cierta de que lleguemos con bien.
Francisco de Sales
Si podemos hacernos amigos es porque no hay ninguna relación de interés entre nosotros.
Gao Xingjian
No encontré nunca un compañero más sociable que la soledad.
Henry David Thoreau
Confíe en mí como si estuviera a mi cargo. ¿Por qué no vamos a ser felices... Cuando la felicidad está aquí ante nosotros y es tan fácil alcanzarla? Yo soy suyo para siempre... Para siempre, por toda la eternidad.
Henry James
¡Ojalá los dioses misericordiosos, si existen efectivamente, protejan esas horas en que ningún poder de la voluntad, ni las drogas inventadas por el ingenio del hombre, pueden mantenerme alejado del abismo del sueño!
Howard Phillips Lovecraft
No cualquiera se vuelve loco, esas cosas hay que merecerlas.
Julio Cortázar
Todo el mundo desea saber, pero solo pocos están dispuestos a pagar el precio.
Juvenal
No son los deberes los que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos.
Louis de Bonald
Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse.
Mary Lou Cook
Tú no puedes ser lo que tú quieras. Pero puedes convertirte en todo lo que Dios quiere que seas.
Max Lucado
El que lava los platos tiene que ser una persona culta, de lo contrario quedan peor que antes.
Nicanor Parra
Todos los hombres son culpables ante una madre que ha perdido a un hijo en la querra; y a lo largo de la historia de la humanidad todos los esfuerzos que han hecho los hombres por justificarlo han sido en vano.
Vasili Grossman