En el fondo, al ser humano le favorece cualquier cosa menos lo que es contrario a su naturaleza, las estupideces y las medias tintas.
Thomas Mann
Pero una necesidad que está satisfecha, deja de ser una necesidad.
Abraham Maslow
Cuando el rico le roba al pobre se llama democracia y cuando el pobre pelea por recuperarlo, le dicen terrorista.
Alex Pimentel
No os desnudéis del hábito y costumbre que de nuestros abuelos mantenemos.
Alonso de Ercilla
El abuelo se duerme en el sillón, su nieto lo mira... y se ríe.
Amaia Montero
Si nuestro ideal no nos inspira el sacrificio de nuestra vida, no es digno ya de que nos molestemos en propagarlo o imponerlo a los demás hombres; y si no es tan puro que se acomoda a aliarse con vulgares intereses, vale más prescindir de él y no deshonrarlo aun más con los crímenes cometidos por la ambición de la riqueza o del poder.
Ángel Ganivet
Amor y corazón noble son una misma cosa.
Dante Alighieri
El desprecio del dinero es frecuente, sobre todo por la gente que no lo tiene. Digamos las cosas como son: es agradable poseerlo, por lo pronto, por las comodidades que procura y, más todavía, por la sensación de seguridad que ofrece y con la que nos tranquiliza.
Georges Courteline
Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor.
H. L. Mencken
Vive cada estación del año conforme transcurre, respira el aire, paladea la fruta y resígnate a las influencias de cada temporada.
Henry David Thoreau
Aun el poeta que reniega del alma, vive en lo futuro merced a los frutos del alma.
Manuel Cañete
Ciudades sin respuesta, ríos sin habla, cumbres sin ecos, mares mudos.
Rafael Alberti
Y es que tanto te conozco que hasta se me has de extrañar.
Ricardo Arjona
El hombre piensa, debe utilizar todos sus sentidos; debe examinar; debe razonar. El hombre que no puede pensar es menos que un hombre; el hombre que no quiere pensar es un traidor a sí mismo; el hombre que teme pensar es un esclavo de la superstición.
Robert G. Ingersoll
Si los espíritus malignos percibieran que están asociados con el hombre y, pese a ello, separados de él; si pudieran infiltrarse en las partes de su cuerpo, por mil medios intentarían destruirlo, pues odian al hombre con odio mortal...
Sheridan Le Fanu
Yo perdono, pero también aprendo una lección. No te odiaré, pero nunca dejaré que te acerques lo suficiente para que me lastimes de nuevo. No puedo dejar que mi perdón se convierta en mi estupidez.
Tony Gaskins