Su imaginación se parecía a las alas de un avestruz. Le permitían correr, pero no volar.
Thomas Macaulay
La divinización del mercado, que compra cada vez menos y paga cada vez peor, permite atiborrar de mágicas chucherías a las grandes ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras los campos se agotan, se pudren las aguas que los alimentan y una costra seca cubre los desiertos que antes fueron bosques.
Eduardo Galeano
El trabajo es indispensable para quien desea gozar del reposo, lo mismo que el recreo cotidiano es necesario al obrero para renovar sus fuerzas.
Élisée Reclus
Destino que se desplaza cumplido pero persistente hacia una calle en el fin del mundo.
Enrique Lihn
Se borran las barreras entre el mundo dulce y el mundo salado. Cobra importancia una nueva cocina fría, en la que sobresale la creación del mundo helado salado.
Ferran Adrià
Deja de arañar la corteza; hay fruta madura en tu frente.
Henry David Thoreau
El ofendido muchas veces sabrá perdonar, pero el ofensor jamás perdona.
John Dryden
Nadie olvidará esa noche y lo que significó para el país. Pero yo nunca olvidaré al hombre y lo que significó para mí.
Natalie Portman
No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.
Osho
Hay electricidad en el aire de París en los atardeceres de octubre, a la hora en que va cayendo la noche. Incluso cuando llueve.
Patrick Modiano
El que es sabio, sólo es sabio porque ama. El que es loco, sólo es loco porque piensa que puede entender el amor.
Paulo Coelho
¿De qué sirve, joven, contar, si no es para borrar de la memoria todo lo que no sea el origen y el fin? Nada entre el origen y el fin, nada, una planicie, árida, la salina, entre él y yo, nada, la vastedad más inhóspita, entre el suicida y el sobreviviente.
Ricardo Piglia
Hay dos motivaciones para desarrollar un programa libre. Una es que no haya ningún programa que haga el trabajo. Desafortunadamente, aceptar el uso de un programa no-libre elimina esa motivación. La otra es el deseo de ser libre, que motiva a la gente a escribir reemplazos libres para los programas no-libres. En estos casos, ese motivo es el único que puede hacer el trabajo.
Richard Stallman
Ningún crítico me ha aclarado jamás ningún aspecto de mi trabajo.
Stanley Kubrick
La justicia inflexible es frecuentemente la injusticia más grande.
Terencio
La utopía tan sólo es lo que aún no se ha intentado.
Théodore Monod