Nunca he podido concebir cómo un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros.
Thomas Jefferson
Las revoluciones quisieron a menudo salvar a la democracia de sus enemigos, pero dieron a luz regímenes antirrevolucionarios al concentrar el poder, al convocar a la unidad nacional y la unanimidad del compromiso, al denunciar a adversarios con los cuales se juzgaba imposible la cohabitación pues se los consideraba como traidores más que como portadores de intereses o ideas diferentes.
Alain Touraine
El amor o el odio hacen que el juez no conozca la verdad.
Aristóteles
No se puede tener otra tarea en cuanto a la vida que la de conservarla hasta morir.
August Strindberg
Ésta es la condición humana natural, el estar siempre un poco insatisfechos, continuamente descontentos.
Ethan Hawke
El Madrid debe tener una mezcla de Zidanes y Pavones.
Florentino Pérez
Para los celos, no hay nada más terrible que la risa.
Françoise Sagan
La imitación es la forma más sincera de hacer televisión.
Fred Allen
No hay que desesperar de lograr aquello que deseamos, pues la asiduidad, si es constante, consigue el fin que se propone.
Jane Austen
Comprendí -no con mi inteligencia ridícula, sino con todo mi ser- que Él existe. ¡Él, el Dios vivo y personal, que me ama a mí y a todas las criaturas, que ha creado el mundo, que se hizo hombre por amor, el Dios crucificado y resucitado!
José Ramón Ayllón
Yo he ido a la bancarrota como cuatro veces ahora. Cada dolar que gano va al show.
Lady Gaga
Tejamos en el día un hueco de verdad, el libro de poemas toma apenas lo que el show o la serial y brinda todo aquello que un hombre puede dar, su lágrima, su dicha, su secreto sin horarios ni canal.
Miguel Cantilo
Amad pues la Razón: tan sólo en ella han de buscar vuestros escritos su brillo y su valor. La mayoría de los escritores se deja arrastrar por un ardor insensato a buscar sus ideas lejos del sentido común. ¿Creerán tal vez rebajarse en sus versos monstruosos, si pensasen lo que otro ya pensó? Evitemos estos excesos y dejemos para Italia la deslumbrante locura de las falsas pedrerías.
Nicolás Boileau
Me asombra el mundo cada vez más, y los niños y la nieve me asombran; pero la sonrisa es verdadera, como el camino, ni dócil, ni servil.
Ósip Mandelshtam
¿Qué queda cuando se ha perdido el honor?
Publilio Siro
Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo.
Voltaire