El Mesías fue las dos cosas mucho cabrío sacrificado y mucho cabrío de escape.
Thomas Hobbes
Cómo se puede amarte sin dolor, sin apuro, sin testigos, sin manos que te ofendan... Cómo traspasarte mis hombres y mujeres bien queridos, guitarra; mis amores ajenos, mi certeza de amarte como pocos...
Alfredo Zitarrosa
Fue sólo cuando alcanzó el bosque que pude alejar mis ojos para ver a mi compañero. Estaba muerto.
Ambrose Bierce
Pero, aunque nuestro pensamiento aparenta poseer esta libertad ilimitada, encontraremos en un examen más detenido que, en realidad, está reducido a límites muy estrechos, y que todo, este poder creativo de la mente no viene a ser a ser más que la facultad de mezclar, trasponer, aumentar o disminuir los materiales suministrados por los sentidos y la experiencia.
David Hume
Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños.
Demóstenes
La prensa nos odiaba durante nuestros primeros años porque no les hacíamos el menor caso y no podían con nosotros, y ese también era el caso con Led Zeppelin.
Freddie Mercury
Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos sean libres, nadie puede ser perfectamente moral hasta que todos sean morales, nadie puede ser perfectamente feliz hasta que todos estén contentos.
Herbert Spencer
Antes que perder la libertad es mejor quedarse ciego para no tener que sufrir el triste espectáculo que nos iba a ofrecer nuestro triste espejo.
John Milton
Alas fugaces danzan entre las ramas, cada movimiento se evapora en la hoguera del instante.
Marlene Pasini
Muy pronto la televisión, para ejercer su influencia soberana, recorrerá en todos los sentidos toda la maquinaria y todo el bullicio de las relaciones humanas.
Martin Heidegger
Busquen un reposo puramente espiritual aquellas personas de alma fuerte y robusta. Yo, que la tengo más vulgar, necesito de las comodidades corporales para mi sostenimiento.
Michel de Montaigne
No esperes a que cambie tu estado de ánimo, tu mente debe saber que tiene que ponerse a trabajar.
Pearl S. Buck
Nada detiene a una raza animada de ideas que no se doblan, y sostenida por el austero afán de guardarse idéntica a sí misma. Nada, ni el acero de las armas, ni el oro de las opulencias, salva a una raza que pierde el carácter.
Rafael Barrett
El poeta escribe para un futuro que no va a conocer.
Roger Wolfe
Tener genio significa sobre todo, poseer una trascendente capacidad de sufrir.
Thomas Carlyle
Lo que el país verdaderamente necesita es un buen puro de a real.
Thomas Riley Marshall