Pero el hombre que goza comparándose a sí mismo con otros hombres, sólo puede saborear lo que puede destacarlo sobre los demás.
Thomas Hobbes
Toda mi vida he tenido una elección de odio y amor. Yo escogí el amor y estoy aquí.
Allah Rakha Rahman
El comentario monosilábico -¡mira vos!, ya veo, ¡qué pena!, ¡no me digas!,¡vaya, vaya!- es una respuesta mínima para ahorrarenergía. Resulta especialmente adecuado para quienes se quedan mudos y sin recursos ante una burla. Haga un punto y aparte detrás de su réplica monosilábica aunque esté tentado de añadir algo más.
Barbara Berckhan
Entre los hombres siempre serás un extraño.
Friedrich Nietzsche
Hay muchas cosas que no quiero saber. La sabiduría marca límites hasta al conocimiento.
La locura se apodera rabiosa de mi cerebro y yo se lo permito, soy muy consciente de que estoy sometido a influencias sobre las que no tengo ningún control.
Knut Hamsun
Los que pueden, lo hacen; los que no, sólo saben quejarse.
Linus Torvalds
A medida que descubrimos nuevos misterios en nuestro corazón, la religión nos ofrece nuevas revelaciones; lleva su antorcha a todos los lugares de tinieblas.
Madame Swetchine
Quiero poner fin a la pobreza en el Pakistán del mañana. Quiero que todas las niñas de Pakistán vayan a la escuela.
Malala Yousafzai
Yo mismo había protagonizado algunas barrabasadas, pero si me preguntaban si lo había hecho yo, siempre decía la verdad, nunca intentaba eludir mi responsabilidad. Si había sido yo, había sido yo, no había nada más que discutir.
Natsume Sōseki
No creo en Dios, lo que no quiere decir que no considere la religión un aspecto culturalmente fundamental de la existencia. Mi familia pertenecía a esa generación de judíos que se acercaron a la religión después de la guerra con una actitud que revelaba un paradójico sufrimiento del Holocausto, muchos sintieron la necesidad de acercarse a sus raíces.
Paul Auster
No puede ser adorado sino lo desconocido, ni hay religión donde no hay misterio.
Remy de Gourmont
Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.
T. S. Eliot
La ironía suaviza lo insoportable.
Thomas Bernhard
Las sociedades esclavistas y los regímenes totalitarios, que institucionalizan la desigualdad entre los seres humanos, merecen ser condenados estén donde estén.
Tzvetan Todorov
La vida es una enfermedad terminal.
Wayne Dyer