La base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido, no en la mutua voluntad que los hombres se tenían, sino en el recíproco temor.
Thomas Hobbes
Bebe de las rocas; duerme sobre escarcha; renueva tejidos con salitre y agua; habla con los pájaros y llévate al alba. Y cuando las carnes te sean tornadas, y cuando hayas puesto en ellas el alma que por las alcobas se quedó enredada, entonces, buen hombre, preténdeme blanca, preténdeme nívea, preténdeme casta.
Alfonsina Storni
El principal peligro en la vida es que usted puede tomar demasiadas precauciones.
Alfred Adler
No se conoce el que es necio siendo sufrido y callado.
Alonso de Barros
A veces me pregunto porque la vida es tan bella; ahora ya lo sé: es porque tú estás en ella.
Anónimo
Yo digo que no hay palabras deprimentes, sólo mentes deprimidas.
Bob Dylan
¿Ya se ha ido? Qué pena, me hubiese gustado verlo.
Cate Blanchett
Vuelve conmigo al inicio de mi cuerpo, al perfumado centro del feto, al instante en que de ti fui creada, vuelve conmigo, de ti estoy incompleta.
Forugh Farrojzad
Es muy cierto que gran parte de los hombres que son incapaces de amar tampoco valen mucho para la amistad. Pero también se ve menudo lo contrario.
Georg Christoph Lichtenberg
Yo había pensado preguntarte si tú sabías la verdad. Y si un Elfo de los Bosques no lo sabe, ¿Qué podrá responder un hombre?
J. R. R. Tolkien
Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno solo.
John Lennon
Siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño.
Reinaldo Arenas
Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día.
Romário
La costumbre no es más que el producto de la sugestión. La ropa que uno viste, las maneras, e incluso la comida que se ingiere, son todos resultado de sugestiones.
Swami Sivananda
Un poco de agua hace un mar, un pequeño soplo una tempestad de viento.
Thomas Browne
Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.
Woody Allen