Considerando cuánta profundidad de filososofía moral se requiere en quienes suministran el poder soberano, estoy a punto de creer que esta labor más es tan inútil como la República de Platón.
Thomas Hobbes
He sido siempre un gran lector, de esos fanáticos de un libro por día, y sigo siéndolo.
César Aira
Los jueces, los médicos, las madres de caridad tenemos un punto de contacto: la anestesia del sentimiento.
Enrique López Albújar
Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido, debido a la violencia de la caída por la velocidad de 1.173 kilómetros por hora en los primeros 40 segundos.
Felix Baumgartner
Quien quiere el bien que lo practique.
Goethe
Si se admite que la razón pura puede encerrar en sí un fundamento práctico, es decir, bastante para la determinación de la voluntad, entonces hay leyes prácticas, pero si no se admite, entonces todos los principios prácticos serán meras máximas.
Immanuel Kant
El peligro que bordea más de cerca este carácter nacional es lo frívolo o, con expresión cortés, lo ligero. Cosas importantes son tratadas como bromas, y pequeñeces sirven para una ocupación seria.
Mientras más años cumplo, más ignorante me siento. Sólo los jóvenes tienen explicación para todo.
Isabel Allende
En general el hombre está siempre orientado hacia alguna particularidad, pero el filósofo posee un sentido para la totalidad de las cosas.
Johannes Mario Simmel
Todos vemos lo mismo, pero los grandes lo revelan.
José Narosky
Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo.
Julio Cortázar
Las películas son experiencias muy fluidas. En una película, al final, lo que resulta es, muy a menudo, diferente -mucho peor, mucho mejor, o completamente distinto- de lo que se pretendía cuando se empezó.
Marlon Brando
Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados, sufren, como nosotros, los efectos imparables del paso del tiempo.
Matilde Asensi
La apetencia constante y firme de la virtud, sin reparar en los peligros o ventajas existentes, es la suprema excelencia a que la Humanidad puede llegar.
Samuel Johnson
¿Y por qué no? Después de todo, iba a pasar toda la eternidad en un millar de infiernos... El conocimiento era libertad, de cierta clase. Cuando lo mínimo que podían hacerte era todo, entonces lo máximo que podían hacerte dejaba de inspirar terror.
Terry Pratchett
Y crecí hasta convertirme en hombre. Metro sesenta y cinco, lo cual no te hace técnicamente hombre en Rusia.
Woody Allen