... vivan sumisos a los príncipes y a las autoridades; que obedezcan a los magistrados.
Thomas Hobbes
No hay que desistir de nada, sino que hay que empezar inmediatamente a hacer lo que quiera que sea como si fuese una obra muy larga.
Ángel Ganivet
Nos educan para trabajar para otros, para cumplir los sueños de los demás.
Eloy Moreno
No tengo que hacer nada para que me quieran (el amor de la madre es incondicional). Todo lo que necesito es ser su hijo. El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo.
Erich Fromm
Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.
Fidel Castro
La existencia del superhombre comienza y concluye en el amor a nuestro destino, aceptación de uno mismo, convertido este destino en libertad por aceptación del propio destino.
Friedrich Nietzsche
El hombre llega a conocer verdaderamente sólo cuando se limita a conocer poco con el conocimiento se acrecientan las dudas.
Goethe
Sois un hombre prudente, y aunque el ardor de mi temperamento me traicione con algunas expresiones impropias, honro vuestra virtud y deseo deberos la tranquilidad de mi vida y la conservación de mi familia.
Horace Walpole
La estructura de las creencias es tan fuerte que permite que algunos tipos de violencia se justifiquen o ni siquiera sean considerados como violencia. Así, vemos que no se habla de asesinados sino de bajas, y que no se menciona la guerra sino la lucha por la libertad.
Judith Butler
Este necio pretende trastornar toda la ciencia de la astronomía.
Martín Lutero
Completamente mojadas inclinadas las peonías bajo la lluvia.
Matsuo Basho
Un día del hombre erudito es más largo que un siglo del ignorante.
Posidonio
Maldecid a los descontentos, vosotros los que amais la estabilidad del hongo; el descontento es el nervio más poderoso del progreso.
Práxedis G. Guerrero
El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado.
Sacha Guitry
La esperanza es como el sol, a medida que nos acercamos, arroja la sombra de nuestra carga detrás de nosotros.
Samuel Smiles
Llega con la vejez un momento en el que el corazón ya no es maleable, y sólo conserva la forma en que se enfrió.
Sheridan Le Fanu