Somos libres de seguir a Pablo, a Cefas o a Apolo, según la preferencia de cada uno.
Thomas Hobbes
Ni está lejos de negar el que duda en responder.
Alonso de Barros
Una tontería sigue siendo una tontería aunque sea dicha por cincuenta millones de personas.
Anatole France
Haces esto únicamente porque estás asustado y no confías en mí. - No, hago esto porque finalmente he conocido a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida.
E. L. James
Las pasiones contienen una injusticia y un interés propio que hace que sea peligroso seguirlas, y que convenga desconfiar de ellas, incluso cuando parecen muy razonables.
François de La Rochefoucauld
No tengo derecho a dejarme anclar. No tengo derecho a admitir la menor parcela de ser en mi existencia. No tengo derecho a dejarme engullir por las determinaciones del pasado. No soy esclavo de la esclavitud que deshumanizó a mis padres.
Frantz Fanon
Muchos hay que se quejan de la sociedad humana y mueren con esta queja, sin pensar o haber pensado nunca que esa misma sociedad ha hecho por ellos más en un día, que ellos por ella en toda su vida.
Friedrich Maximilian Klinger
De grado o por fuerza, se vive de lo que se niega.
Jean Rostand
El hombre padece pocos males, si se esceptuan los que él mismo se atrae por el abuso de sus facultades.
Jean-Jacques Rousseau
Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo.
John Steinbeck
El estilo no es más que sangre de las ideas: a organismo raquítico, sangre anémica.
Manuel González Prada
Tantos millones de hombres enterrados antes que nosotros nos animan a no temer al ir a encontrar tan buena compañía en el otro mundo.
Michel de Montaigne
No es bondadoso, pero ya no destroza todo lo bueno que ve. Cuando comprendes que el poder siempre irá a parar a manos de los que lo anhelan, piensas que podría caer en manos de personas peores que Peter.
Orson Scott Card
Y mientras siguen dando vueltas y vueltas, entregándose, engañándose, tus rostros, tus caprichos y tus besos, tus delicias volubles, tus contactos rápidos con el mundo, haber llegado yo al centro puro, inmóvil, de ti misma, y verte cómo cambias, y lo llamas vivir, en todo, en todo si, menos en mí, dónde te sobrevives.
Pedro Salinas
Estoy más convencido que nadie del profundo abismo que existe entre el hombre y las bestias porque sólo él posee el don del habla racional e inteligible que nos eleva muy por encima del nivel de nuestros humildes semejantes.
Thomas Henry Huxley
Si otro nos critica y no nos ofendemos, el criticón se desorienta.
William Somerset Maugham