La guerra no consiste sólo en la batalla sino en la voluntad de contender.
Thomas Hobbes
El peor sufrimiento está en la soledad que lo acompaña.
André Malraux
Ambos se preguntaban si habían sido las cartas que les había servido la vida, o si había sido el modo en que las habían jugado.
Carlos Ruiz Zafón
Hay que ser feliz y alegre.
Daniel Defoe
Su alma se va por los caminos invisibles del viento y del mar. Entonces con sus dedos débiles, en la tierra roja, escribe unas palabras raras que Canek no se atreve a borrar.
Ermilo Abreu Gómez
Si tuviera una pequeña tienda hecha de una habitación individual me pondría a vender ¿sabes qué? La esperanza.
Gianni Rodari
Tengo forma sólo cuando puedo compartir el cuerpo de otro... Pero siempre ha habido seres deseosos de dejarme entrar en sus corazones y en sus mentes...
J. K. Rowling
No desprecies las tradiciones que nos llegan de antaño; ocurre a menudo que las viejas guardan en la memoria cosas que los sabios de otro tiempo necesitaban saber.
J. R. R. Tolkien
La soberanía no puede ser representada por la misma razón de ser inalienable; consiste esencialmente en la voluntad general y la voluntad no se representa: es una o es otra. Los diputados del pueblo, pues, no son ni pueden ser sus representantes, son únicamente sus comisarios y no pueden resolver nada definitivamente.
Jean-Jacques Rousseau
Incineración, Rebelión de un Recién Nacido, 1973.
Juan Antonio Villacañas
Lo que da el ser religioso de un país, de un pueblo y de una sociedad no es la suma numérica de creencias o de creyentes, sino el esfuerzo creador de su mente, el rumbo que sigue su cultura.
Manuel Azaña
Dios nunca te ha llamado a ser otro más que tú mismo. Pero te llamó a ser el mejor tú que puedas ser. De lo que realmente se trata es de quién eres tú en tus mejores momentos.
Max Lucado
El día es perezoso pero la noche es activa.
Paul Eluard
Abril, aguas mil.
Proverbio
Y deseaba ardientemente llegar a viejo, pues siempre había creído que sólo es verdaderamente grande y realmente digno de estima el artista a quien el Destino ha concedido el privilegio de crear sus obras en todas las etapas de la vida humana.
Thomas Mann
Esto es amar: volar hacia un cielo secreto, causar que cien velos caigan cada momento. Primero dejar ir la vida. Finalmente dar un paso sin pies.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi