Así, esa norma privada para definir el bien no sólo es doctrina vana, sino que también resulta perniciosa para el Estado público.
Thomas Hobbes
Nada de lo que tengo en mis manos me pertenece. Ni siquiera mis manos.
Alejandro Lanús
Durante la mitad de mi vida conviví con perros, y de ellos he aprendido mucho de cuanto sé, o creo saber, sobre las palabrasamor, desinterés y lealtad. Éstas no son frecuentes entre los humanos, al menos las dos últimas; y desde luego, tampoco la primera, amor, en el sentido en que podemos aplicarla a esos nobles animales.
Arturo Pérez-Reverte
Estad unidos, oh reyes de la tierra, pues así la tempestad de la discordia entre vosotros será apaciguada y vuestros pueblos hallarán descanso, si sois de aquellos que comprenden. Si alguno de vosotros tomara armas contra otro, levantaos todos contra él, porque esto no es sino justicia manifiesta.
Baha'ullah
Lo que es digno de admiración es enfrentarse a tu propio miedo y superarlo.
Fernando Trujillo Sanz
Vosotros compatriotas, que sabéis burlaros del mar con denuedo y bizarría, vais a cubriros de gloria, salvando al país y escarmentando el atrevimiento insolente de los malvados.
José Miguel Carrera
Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre.
Leonardo da Vinci
Cuanto más crece nuestro conocimiento de los buenos libros, tanto más disminuye el círculo de los hombres cuya compañía nos resulta ingrata.
Ludwig Feuerbach
El deseo florece; la posesión lo marchita todo.
Marcel Proust
La arrogancia es sólo una expresión del miedo. La gente teme no obtener lo que desea.
Ralph Fiennes
A quien amigos tiene por millones ninguno sobrará; el que tan sólo un enemigo cuenta por doquier lo encontrará.
Ralph Waldo Emerson
La pobreza camina mucho más ligera que la riqueza.
Ramon Llull
Uno debe inventarse a sí mismo todos los días y no sentarse a ver cómo el mundo pasa allí adelante, sin que uno participe.
Ray Bradbury
La juventud no es una época de la vida, es un estado mental; no es una cuestión de mejillas sonrosadas, labios rojos y rodillas flexibles; es una cuestión de voluntad, de calidad de imaginación, un vigor de las emociones.
Samuel Ullman
Me gusta un hombre maduro, un hombre del cual yo pueda aprender, al cual yo pueda admirar. Me enamoro de la mente, me enamoro de la inteligencia de un hombre.
Thalía
Los que se desaniman ante un fracaso es porque ya tienen todo lo que pueden.
Wallace Stevens