Es el destino habitual de las nuevas verdades empezar como herejías y terminar como supersticiones.
Thomas Henry Huxley
Quien promete con mucha ligereza se va arrepintiendo despacio.
Alonso de Ercilla
Permanece atento y oirás los himnos secretos del alma.
Cristóbal Zaragoza
Si como mientes corres, el demonio que te alcance.
Fernán Caballero
¿de qué me serviría cagarme en la mesa de mi antiguo jefe, limpiarme con sus papeles y luego partirle la cara, si después nadie se entera?
Fernando Trujillo Sanz
Siempre que un hombre ha hecho triunfar la dignidad del espíritu, siempre que un hombre ha dicho no a una tentativa de esclavización de su semejante, yo me he sentido solidario de su acto.
Frantz Fanon
Hay otra que debo atender desde luego, y quiero pensar, ante todo, en educarme a mí misma. Tú no eres hombre capaz de facilitarme este trabajo, y necesito emprenderlo yo sola. Por eso voy a dejarte.
Henrik Ibsen
La naturaleza ha colocado a la humanidad bajo el gobierno de dos amos soberanos: el dolor y el placer. Ellos nos señalan lo que tenemos que hacer.
Jeremy Bentham
Toda mirada era un festejo de sol, de estar de abismo iluminado.
José Barroeta
La política es bella, aunque parezca fea por lo que se le entra del interés inevitable; y su beldad está en la fatiga difícil y dolorosa de los hombres en virtud por tener la república a salvo de los que negocian con la santidad de sus oficios.
José Martí
La verdadera alma de una cultura, de una nación, se descubre de verdad con cuchillo y tenedor.
Juanjo Braulio
Dudo mucho que en mis libros haya un solo héroe; todos son antihéroes, pero, al propio tiempo, todos están envueltos en una cálida mirada de comprensión. He procurado dotarlos de humanidad y de ternura. Una ternura que no siempre está a flor de piel, porque muchos de mis personajes son primarios y bruscos, pero que se adivina en cuanto se les conoce a fondo.
Miguel Delibes
Nunca corría riesgos: por eso le iban tan bien las cosas. Todo lo que entraba en nuestra cocina con una apariencia era transformado en algo completamente distinto. Y aunque entraba por la fachada -por la tienda, en Lant Street-, también salía por otro sitio. Salía por la parte trasera.
Sarah Waters
La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.
Suzanne Collins
Cuando llegue el momento de morir, dijo la rana, bajaré al mar para que me devore una de sus criaturas; así, incluso mi muerte será un acto de bondad.
Talmud
Muchos grandes hombres bebían en abundancia. La quinta sinfonía de Beethoven, ¿coincidencia? No lo creo...
William H. Macy