Estoy más convencido que nadie del profundo abismo que existe entre el hombre y las bestias porque sólo él posee el don del habla racional e inteligible que nos eleva muy por encima del nivel de nuestros humildes semejantes.
Thomas Henry Huxley
Te juro que a nadie le he vuelto a decir que tenemos el record del mundo en querernos.
Amaia Montero
Juzgamos las acciones humanas no por lo que son, sino por el disgusto o el placer que lo causan.
Anatole France
Somos polvo de estrellas.
Carl Sagan
La vida cambió después de ese salto... de repente había llegado al más alto nivel de audacia, un nivel por encima incluso del que los pilotos de aviones podrían alcanzar.
Charles Lindbergh
La enfermedad más peligrosa después del doctor, es el testamento: más han muerto porque hicieron testamento, que porque enfermaron.
Francisco de Quevedo
El olor de la hierba, el viento gélido, las crestas de las montañas, el ladrido de un perro. Esto es lo primero que recuerdo. Con tanta nitidez que tengo la impresión de que si alargara la mano, podría ubicarlos, uno tras otro, con la punta del dedo. Pero este paisaje está desierto. No hay nadie. No está Naoko.
Haruki Murakami
No sabía si llegaría o no a hablarle, y si le hablaba, cómo le iba a comunicar mi confusa adoración. Pero mi cuerpo era un arpa y sus palabras y sus gestos eran como dedos que recorrieran mis cuerdas.
James Joyce
La verdad es escurridiza, y no estoy a gusto con ella. Ningún loco lo está. Así que, aunque lo escriba bien, quizás esté mal. Quizás esté exagerado. Quizás no pasó exactamente como yo lo recuerdo, o quizá tenga la memoria tan forzada y torturada debido a tantos años de fármacos que la verdad me elude siempre.
John Katzenbach
Cuando se plantean cuestiones indiscretas, que es incapaz de responder, porque el absurdo o se resuelve ni se explica, responde con esa terrible palabra, dios, lo absoluto misterioso, que al no ser nada ni significar nada, según ellos, lo resuelve todo.
Mijaíl Bakunin
Senna es y un taxista de San Pablo.
Nelson Piquet
Su luz y el silencio hasta no reconocerse, hasta sobrevivir a la ausencia.
Paul Eluard
Creo que uno termina haciendo las cosas que se supone que debe hacer en el momento en que se supone que lo haga.
Robert Downey Jr.
El genio es el infinito arte de trabajar con paciencia.
Thomas Carlyle
El molino ya no está. Pero el viento persiste.
Vincent van Gogh
Tanto el lector como el pensador, el esperanzado y el flâneur, son todos tipos del iluminado, como lo son el que consume opio, y el soñador, y el embriagado. Y ellos son, además, los más profanos. Por no hablar de la más terrible de las drogas -la más terrible, a saber, nosotros mismos-, que consumimos en nuestra soledad.
Walter Benjamin