Mi preocupación es enseñar a mis aspiraciones a conformarse con los hechos, no intentar que los hechos armonicen con mis aspiraciones.
Thomas Henry Huxley
¡Hoka Hey!_ (Con esta frase era con la que el jefe de guerra Sioux, Tasunka Witko (Caballo Loco o Crazy Horse) lanzaba a la batalla a sus bravos contra los wasichus (hombres blancos). La traducción indica el carácter eminentemente romántico de estos hombres guerreros: Hoy es un buen día para morir.)
Caballo Loco
Dale a la otra persona una buena reputación a la que hacer honor.
Dale Carnegie
El hombre es un animal que estafa, y no hay otro animal que estafe fuera del hombre.
Edgar Allan Poe
Agradable noticia, sentirse al mismo tiempo maestro e inspirador.
Eugenio Montale
Fresca como las pálidas hojas húmedas de los lirios del valle al alba yace ella junto a mí.
Ezra Pound
Todo lo que es necesario es también fácil, sólo tienes que aceptarlo. Lo más necesario, la cuestión más natural en este planeta, es la muerte.
Friedrich Dürrenmatt
¿Dónde está la investigación que dice que el VIH es la causa del SIDA? Hay 10.000 personas en el mundo especializadas en SIDA en la actualidad, ninguna de ellas tiene ningún interés en la posibilidad de que el VIH no cause el SIDA, porque, si no lo hiciese, su campo de especialización no serviría para nada.
Kary Mullis
Los anarquistas no imponemos las ideas que sustentamos, sólo las exponemos.
Librado Rivera
Yo creo que uno está obligado a defenderse, porque la propia vida es sagrada.
Marcelo Birmajer
El aikido es el verdadero budo, la obra del amor en el universo. Es el protector de todas las cosas vivas, el instrumento que da vida a todo, a cada cosa según su condición individual. Es la fuente creadora no sólo del verdadero arte marcial, sino de todas las cosas, nutriendo su crecimiento y su desarrollo.
Morihei Ueshiba
Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia.
Patrick Rothfuss
Para templar el daño, consejo muda el prudente.
Pedro Calderón de la Barca
Pequeñas mesitas laqueadas de rojo ponían al alcance de la mano chucherías de bronce. El aire aromatizaba simultáneamente a sándalo, a jazmín, a incienso y azahar. Piter se sentía embriagado de una esencia misteriosa más sutil, que parecía flotar permanentemente bajo el volumen de los olores inmediatos.
Roberto Arlt
La mía no es una vocación, es una misión.
Ryszard Kapuściński
No hay un rey que, teniendo fuerza suficiente, no esté siempre dispuesto a convertirse en absoluto.
Thomas Jefferson