El pesimismo es un juego seguro. Así no puedes perder nunca, solo puedes ganar. Es el único punto de vista desde el que nunca te sentirás decepcionado.
Thomas Hardy
El hombre desea esperar siempre. También cuando se convence de ser privado de la esperanza.
Alberto Moravia
¡Salud, oh vino de claro color! ¡Salud, oh vino de sabor sin igual!
Anónimo
También hay, por efecto natural y para conservación de las especies, un ser que manda y otro que obedece; el que por su inteligencia es capaz de previsión, ése tiene naturalmente la autoridad y el mando; el que sólo posee la fuerza corporal para la ejecución, ése debe naturalmente obedecer y servir, de suerte que el interés del amo es el mismo que el del esclavo.
Aristóteles
Cuando iba a la escuela recuerdo que existían un montón de estereotipos. Si te gustaban los Rolling Stones eras un marica, porque una vez Mick Jagger besó a Keith Richards en 'Saturday Night Live'. Si te gustaba The Grateful Dead eras un hippie. Si te gustaban The Sex Pistols eras un punk rocker. Bueno, pues yo quisiera ser un marica hippie punk rocker.
Axl Rose
Muchos de los que podrían salvarse como particulares se condenan como hombres públicos.
Cardenal Richelieu
Aprender a hacer películas es muy fácil. Aprender sobre qué hacer películas no lo es tanto.
George Lucas
La imbecilidad es una roca inexpugnable: todo el que choca contra ella se despedaza.
Gustave Flaubert
Tengo confianza en el abismo de la gente. ¡Y esas palabras me apuñalaron en el corazón y me dilataron con horror las pupilas de mis ojos, porque me pareció de repente, en un instante, que él entendía lo que estaba diciendo!
Henri Barbusse
Habrá que rehabilitar créditos para reconstruir todo eso y mira, por buscar alguna faceta positiva a la tragedia, a lo mejor se reactiva la industria de la construcción por lo menos ahí a nivel local.
Isabel San Sebastián
Yo no actúo... Yo reacciono.
John Wayne
Sin las alusiones a la Biblia, ya no habría en los buenos libros escritos en nuestra lengua nada de ingenuo, de familiar, de popular.
Joseph Joubert
Me va poniendo espuelas el deseo...
Miguel de Cervantes
La personalidad pública es algo muy diferente a la personalidad íntima. Quizás hay ahí un abismo entre las dos. En público siempre está uno tratando de aparentar algo.
Salvador Elizondo
Sin libros, Dios está silencioso, la justicia dormida, las ciencias naturales paradas, la filosofía coja, las letras mudas y todas las cosas envueltas como en unas heladas tinieblas.
Thomas Bartholin
Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana.
Thomas Fuller