Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana.
Thomas Fuller
La organización de este torneo (Buenos Aires 1939), único en cuanto a sus proporciones en la historia ajedrecística, demuestra también que el gran sentido cultural de nuestro juego -que asocia tan felizmente los elementos del deporte y de las artes- es en la hora actual reconocido sin discusión por el mundo entero.
Alexander Alekhine
Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de sí mismo es una lágrima.
Alphonse de Lamartine
La violencia acaba por aburrirlo y reconoce que es mejor emplear la energía humana en la creación que en la destrucción.
Anthony Burgess
La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan.
Arturo Jauretche
Cualquier otra cosa que se ha dicho sobre mí, personalmente, no tiene importancia. Cuando canto, soy honesto. Si usted desea conseguir una audiencia, sólo hay un camino: tiene que llegar a ellos con total honestidad y humildad.
Frank Sinatra
La liberalidad no consiste tanto en dar mucho como en dar oportunamente.
Jean de la Bruyere
Como me engañes tiro del sedal, te cojo, te ablando a hostias, te retuerzo entero y luego hago contigo un nudo marinero y esto si que no son matáforas ni hostias de estas vuestras, y ahora a comer.
Karra Elejalde
¿Qué es el tiempo? Es una serpiente que come su cola.
Kurt Vonnegut
¡El ser humano no quiere reconocer que todo lo malo lo provoca él mismo! Y luego va y le echa la culpa a Dios. ¡Qué ciego está!
María Vallejo-Nágera
En el arte individual de la guerra, también sucede que un adversario pierda el ritmo en el combate y empiece a derrumbarse. Si no aprovechar esta oportunidad, el adversario se recobrará y empezará a presentarte dificultades. Es esencial seguir con atención cualquier pérdida de posición por parte de tu contrincante, para impedirle que se recupere.
Miyamoto Musashi
Todo lo que vemos sobre la faz de la Tierra, es obra de la mujer.
Mustafa Kemal Atatürk
Yo me comprometí a impulsar el TLC con EE.UU. y quiero decirles que si nos va mal, que si nos damos cuenta de que no hicimos lo correcto, pues simplemente nos salimos.
Óscar Arias Sánchez
Nada es más contrario a la curación que el cambiar frecuentemente de remedios.
Séneca
Cualquiera que haya tenido el privilegio de dirigir una película sabe de lo que hablo: aunque pueda ser como intentar escribir Guerra y paz subido a un coche de choque en un parque de atracciones, cuando finalmente lo consigues, no hay placeres en esta vida que puedan igualar esa sensación.
Stanley Kubrick
El hecho de que algunos nunca hayan soñado es tan improbable como el que algunos nunca hayan reído.
Thomas Browne