La acción es el fruto propio del conocimiento.
Thomas Fuller
El contenido de la prensa está influenciado por una idea: el servicio de la clase dominante, lo que inevitablemente se traduce en una cosa: luchar contra la clase trabajadora. De hecho, del primer al último renglón, el periódico burgués adopta y revela esta preocupación.
Antonio Gramsci
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
Esto es sólo el principio. En diez años yo seré el aprendiz y tú el maestro.
Carlos Ruiz Zafón
Las religiones. Siempre haciendo que la vida sea un infierno para que la muerte parezca una liberación.
El Gran Wyoming
Muchas breves tonterías: eso se llama entre vosotros amor. Y vuestro matrimonio pone fin a muchas breves tonterías en la forma de una única y prolongada estupidez.
Friedrich Nietzsche
Si no pretendiéramos saber todo con tanta exactitud puede que conociéramos mejor las cosas.
Goethe
La experiencia prueba al sabio que las revoluciones nunca tienen resultados durables. La razón le dice que la mentira no se refuta con la mentira y que la violencia no se destruye por la violencia.
Han Ryner
La mayoría de las personas hoy en día siguen creyendo, tal vez inconscientemente, en el universo heliocéntrico... Todos los periódicos en la tierra tiene una sección de astrología, sin embargo, todavía son pocos los que tienen algún contenido sobre astronomía.
Hannes Alfvén
Lo más fácil del mundo es destruir y hacer daño, para ello no se precisan sagacidad ni agudeza ni menos aún inteligencia, un tonto siempre puede hacer trizas a un listo.
Javier Marías
Franco era una hermanita de los pobres.
Jesús Gil y Gil
No hay arquitectura más excelsa que la basada en la simplicidad.
John Ruskin
Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio.
José Martí
Antes había un lenguaje atribuido a la mujer, el de la suavidad y el de la queja pudorosa.
Mercedes Valdivieso
Bien vale la pena sufrir contratiempos y penalidades - en mi caso, desconocimiento de derecho legítimo y privación del goce de la Patria- si al cabo de ello, un buen día nos sale un rasgo de nobleza humana que nos restituya la fe que hayamos perdido.
Rómulo Gallegos
Esta es su cita: A Thomas Pynchon le encantó este libro, casi tanto como amaba a las cámaras! ¡Cómo por aquí! ¡Ha tomado una foto con un autor solitario! Sólo hoy, ¡vamos a dar un autógrafo gratis! Pero espere, ¡hay más!
Thomas Pynchon