El que cae en pecado es un hombre; el que se arrepiente, un santo; el que se enorgullece de él, un demonio.
Thomas Fuller
Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú.
Alejandro Casona
Tus amargos momentos tienen tiempo para convertirse en dulces recuerdos.
Alejandro Dumas
Cuando el progreso se considera como un proceso necesario de desarrollo de la Historia, sujeto a leyes, queda colocado debajo de lo propiamente humano y, en último término, concebido contra el hombre.
Benedicto XVI
La indolencia, como la herrumbre, descansa más aprisa que el trabajo.
Benjamin Franklin
España dice que tiene la deuda controlada. Lindsay Lohan dice que no es adicta.
Daniel Lacalle Fernandez
La acciónpolítica sólo es maniquea en sus grados bajos, y el maniqueísmo tiene el efecto de camuflar el azar y la incertidumbre de la acción.
Edgar Morin
Con el misterioso límite entre la vida y la muerte a sus pies, un samurái no podía dejar de pensar en lo que significaba vivir como un guerrero. Todos permanecían en actitud reverente, las manos unidas en una plegaria.
Eiji Yoshikawa
La tierra se parecía ahora a los cielos, un lugar donde los dioses pudieran morar o que podrían recorrer gozosamente buscando al mismo tiempo sus umbrías sagradas.
John Milton
El espíritu no forma parte de la verdadera poesía; ésta sale por completo del alma; llega con nuestras quimeras y, aunque no lo queramos, la reflexión no la hallará jamás; es un don que el cielo nos ha otorgado. El espíritu, sin embargo, se prepara, ofreciendo al alma los objetos de éste; la reflexión que, de alguna manera, los desentierra, sirve a ello por las mismas razones.
Joseph Joubert
¡Oh, la vida aquella, tranquila, fresca y satisfecha como una tinaja! Todo el campo haciéndose ondulado, ancho y luminoso frente a nosotros; el sustento traído y llevado en aparejos de mulos y serones claros; la salud en risas, el día en trabajos y la noche en cuentos...
Juan Bosch
El respeto comienza con uno mismo.
Nathaniel Branden
Las puertas del cielo y el infierno son adyacentes e idénticas.
Nikos Kazantzakis
Para lograr un enfoque espiritual en el arte, se necesita apoyarse lo menos posible la realidad, porque la realidad se opone a lo espiritual.
Piet Mondrian
Las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan.
Robert G. Ingersoll
Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar.
Séneca