Un hombre sabio convierte oportunidades en logros.
Thomas Fuller
Los hombres envejecen, pero no maduran.
Alphonse Daudet
No sabemos qué hacer con esta vida y aun así, suspiramos por otras que sean eternas.
Anatole France
Un día, contemplando un cuadro de Rivera, me fijé en una india que cargaba un bebé con ojos azules, y pensé que ahí se explicaba muy bien el mestizaje.
Arturo Pérez-Reverte
Vosotros pretendéis el empleo del catalán por eso, porque pueblo que su lengua cobra, su independencia recobra; y por el camino que conduzca a tal designio os tenemos que atajar.
Conde de Romanones
Me conformo con lo que me dan por miedo a salir a buscar lo que realmente deseo.
Elísabet Benavent
Puedo añadir que el cine ha sido en mi adolescencia una clase de refugio; por ello le tengo un amor casi religioso. No puedo tener por un hombre político el mismo interés que por los cineastas que admiro, y creo firmemente que, en la historia de Inglaterra del siglo XX, Charles Chaplin es más importante que Winston Churchil.
François Truffaut
Para una idea es de muy mal agüero estar de moda, pues esto implica que más adelante estará anticuada para siempre.
George Santayana
Es difícil decidir si la incertidumbre hace al hombre más desgraciado que despreciable.
Jean de la Bruyere
El solo hecho de que la gente haya decidido ir y ver las películas donde yo estaba, probablemente es lo más sorprendente que me pasó en la vida.
Johnny Depp
El que anda en un cortejo es como el bruto que tira de una noria (basto es el ejemplo, pero propio); anda sin fin y con los ojos vendados, y siempre está en una misma parte: nada adelanta, siempre se halla a los principios, y el agua tal cual que saca de los pozos, es para el recreo de otros gustos.
José Cadalso
El alcohol es malo, pero el agua es aun peor: ¡te mata si no bebes!
Mark Twain
Hay tantas penas en el amor como conchas en la playa.
Ovidio
La escasa felicidad que es deseable esperar en este mundo, consiste en la certidumbre de haber hecho el mayor bien y el menor mal posible a los corazones de nuestros amigos.
Ugo Foscolo
La miseria hace que un hombre entre en contacto con extraños compañeros de alcoba.
William Shakespeare
Antes, por cinco marcos, el mismo Freud te trataba. Por diez, te trataba y te planchaba los pantalones. Por quince marcos, Freud permitía que tú le tratarás a él y eso incluía una invitación a comer.
Woody Allen