La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan.
Thomas de Quincey
No creo en nada y eso me hace más fuerte de lo que piensas.
Anne Rice
Enseña el Cristo: a tu prójimo amarás como a ti mismo, pero no olvides nunca que es otro.
Antonio Machado
¿A quiénes le debo pedir disculpas? Dicen que debo pedir perdón, ¿A los Marxistas, comunistas? ¿de qué debo disculparme?
Augusto Pinochet
El noble ante nada en el mundo adopta una actitud cerrada en favor o en contra. Se adhiere únicamente a lo justo. Está para todos y es imparcial. Ante lo que no entiende suspende el juicio. Se caracteriza por firmeza de carácter, pero no por obstinación. Es tratable, pero sin intimar. Es seguro de sí, pero no porfiado.
Confucio
No existen grandes talentos sin gran voluntad.
Honoré de Balzac
El derecho a ser escuchado no incluye el derecho a ser tomado en serio.
Hubert Humphrey
¡Insensato quien fía al porvenir!
Jean Racine
Pues el pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor.
José Hernández
Uno quiere entrar en distintos casilleros de la memoria de cada persona. Pero en el caso de los lectores, me gustaría ser recordado como un buen contador de historias inventadas por mí. Como un buen inventor y contador de historias.
Marcelo Birmajer
Ser salvo por gracia es ser salvo por él; no por ideas, doctrinas, credos o membresía en una iglesia sino por el mismo Jesús, quien hará entrar al cielo a todo aquel que le dé la aprobación de hacerlo.
Max Lucado
Una mujer llega a la convicción de que es amada, más por lo que adivina, que por lo que le dicen.
Ninon de Lenclos
Uno se reprocha muchas cosas y cree que la libertad está en malgastar la vida y maltratar el cuerpo, y no se da cuenta que es la manera de castigarse porque está inconforme con lo que hace.
Norys Uribe Santana
Cuando uno escribe hasta convertir la escritura en un vicio, lo único que hace es explorar. Y para encontrar algo hay que ir hasta el fondo. Lo peor es que, una vez en el fondo, es imposible regresar a la superficie. No se puede salir jamás.
Pedro Juan Gutiérrez
Los antiguos llamaron belleza al florecimiento de la virtud.
Ralph Waldo Emerson
Donde mueren las palabras nace la música.
William Shakespeare