Nunca debe el hombre lamentarse de los tiempos en que vive, pues esto no le servirá de nada. En cambio, en su poder está siempre mejorarlos.
Thomas Carlyle
Ni tu nombre ni el mío son gran cosa, sólo unas cuantas letras, un dibujo si los vemos escritos, un sonido si alguien pronuncia juntas esas letras. Por eso no comprendo muy bien lo que me pasa, por qué tiemblo o me asombro, por qué sonrío o me impaciento, por qué hago tonterías o me pongo tan triste si me salen al paso las letras de tu nombre.
Amalia Bautista
Hay momentos difíciles en la vida que las personas debemos afrontar, pero que nos resistimos a hacerlo con la esperanza de que el destino los devore de nuestra memoria.
Andrés Alonso Castillo
La originalidad es una soledad del espíritu.
Arturo Graf
La acción es la mejor respuesta.
George Herbert
La verdad en las distintas religiones no puede ser diferente, sino la única verdad; a través de todas las contradicciones, hemos de buscar lo complementario: a través de lo exclusivo, lo inclusivo.
Hans Küng
Hace un año, hace seis meses, pensaba que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. Todo lo que era literatura se ha desprendido de mí. Ya no hay más libros por escribir, gracias a Dios.
Henry Miller
Así pues, libertad y ley práctica incondicionada se implican recíprocamente una a otra.
Immanuel Kant
La primera y más elevada ambición que pueda tener un hombre es la de cumplir con su deber y la de gobernar su alma, que es su verdadero reino.
John Lubbock
Traigo un mensaje especial de América, de Argentina: de paisaje, gente que se puede conocer o que se puede entender por medio de la canción. No canto a ningún sector en particular, canto a la gente. Traigo canto de gente para la gente.
Jorge Cafrune
Sus palabras son casi hechos, sus gestos son casi acciones, ¿cabe elocuencia más alta y más perfecta? Como que ésta es la fórmula misma de la elocuencia de Dios, cuyas palabras, según los teólogos, obran lo mismo que dicen.
José María Pemán
Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.
Juan Pablo Duarte
La hierba de las pampas cae y el ojo puede ver como el frío aumenta.
Kobayashi Issa
Rosas, creced, pujad, multiplicaos hasta invadir las cajas de caudales, hasta impedir las ametralladoras, hasta sembrar la pólvora y el hierro de luz y primavera.
Ramón de Garciasol
El que cae en pecado es un hombre; el que se arrepiente, un santo; el que se enorgullece de él, un demonio.
Thomas Fuller
El viejo y sano principio, conservador y filantrópico, de que aun los más pobres deben tener algo con qué contar, se ha trocado por otro muy distinto: la socialización creciente del uso del ingreso, apoyada en la teoría niveladora del Estado, de que toda ampliación de los servicios sociales para las masas es un hito de progreso.
Wilhelm Röpke