El salario de todo trabajo noble se alcanza en el cielo o no se alcanza en ningún otro sitio.
Thomas Carlyle
Démosle a nuestros hijos la libertad de ser ellos mismos, en un mundo que les dice todos los días que sean distintos.
Anónimo
La vida está hecha de repeticiones...
August Strindberg
Más valen cien porsiacaso, que un yopenseque.
Fernando Gamboa González
Si eres tú misma el rosal y las rosas, la noche de mi verso y sus estrellas, ¿a quién dedicaré este breve cielo, este arbusto, esta fuente, este desvelo?
Gerardo Diego
Siembra buenas acciones, y recogerás el fruto de ellas.
Helena Blavatsky
Poco a poco he descubierto el secreto de mi arte. Se trata de la meditación sobre la naturaleza, en la expresión de un sueño que siempre está inspirado en la realidad.
Henri Matisse
Estos días que derrochamos apresuradamente, en la preocupación de la adolescencia y en el feliz tedio de la infancia, tienen realmente un final; el cielo se cierra como el obturador de una enorme cámara fotográfica.
John Updike
Duerme en paz, Ixtacíhuatl: nunca los tiempos borrarán los perfiles de tu casta expresión. Vela en paz, Popocatépetl: nunca los huracanes apagarán tu antorcha eterna como el amor...
José Santos Chocano
Era el amanecer. Los árboles de ginkgo a ambos lados estaban cubiertos de hojas oscuras, cada una hinchada por toda al agua absorbida.
Kenzaburo Oe
El común de los animales evolucionan según sus necesidades, algunos hombres según sus ambiciones, por el contrario el resto evoluciona según sus miedos.
Nelson Damian Cabral
Hay tantas cosas buenas en nuestras impurezas y tantas cosas malas en nuestras imperfecciones, que sería mejor no hablar de nosotros mismos.
Robert Louis Stevenson
Lo mejor que uno puede hacer es sorprenderse a sí mismo.
Steve Martin
Cuando un gobierno se halla decidido a difamar, destruir y asesinar a un héroe, lo puede hacer con toda impunidad. Es que ahora nos gobiernan los hombres y no las leyes.
Taylor Caldwell
Para desplegar las fuerzas, hay que tener una buena razón. El país debe estar detrás de esas fuerzas. Y deben estar capacitados, preparados y apoyados.
Tom Clancy
Ninguna pérdida debe sernos más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable.
Zenón de Citio