La religión de un hombre es el hecho principal de cuantos a él conciernen.
Thomas Carlyle
Ahora estás en el peor momento. Puede que sea más duro que la muerte. Pero tal vez no haya otro peor. Porque los límites de una persona no cambian. Quizá vuelvas a enfermar, y puede que te azote de nuevo un resfriado como éste, pero si eres fuerte no volverás a sufrir tanto en toda tu vida. Las cosas son así. Puedes pensar que sería un asco que volviera a ocurrir, pero, ¿No crees que sería mejor hacerte a la idea de que las cosas son así?
Banana Yoshimoto
Estuve recientemente en un tour de Latinoamérica, y lo único que lamenté es no haber estudiado latín en la escuela con más dedicación, para poder conversar con esa gente.
Dan Quayle
¡Dices querer morir por amor, pero no sabes nada de morir ni sabes nada del amor!
Eric Bana
Con la palabra diablo se consiguió crear un enemigo poderosísimo y temible de tal manera que era razonable sufrir por tal enemigo.
Friedrich Nietzsche
Dios castiga con el dedo, y no con todo su brazo.
George Herbert
Estamos, pues, ante una encrucijada sin salidas fáciles, porque el suelo en el que una nación florece y el tejido en el que su alma se expresa están deshechos.
Javier Sicilia
Hay que provocar en el que escucha que piense por su cuenta. No hay que adoctrinar, hay que provocar. Me gustaría pensar que, en algún momento, algo de lo que digo les sirva de provocación para que salten por encima de mí, para que se hagan y lo hagan mejor todavía.
José Luis Sampedro
Hay muchas mujeres buenas y pocas malas. Pero, en cambio, hay muchísimas que, siendo de las primeras, se parecen a las segundas.
José Moreno Nieto
El Líder, el Partido y las masas forman una comunidad en que comparten el destino, la vida y el riesgo de la muerte.
Kim Jong-il
Esparta caerá, toda Grecia caerá, y tan sólo robustos barcos de madera podrán salvarlas. Barcos de madera y un mar de sangre de héroes.
Lena Headey
Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de la esclavitud.
Miguel Hidalgo y Costilla
Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera.
Nicolae Iorga
Para hacer la vida soportable, hay que acostumbrarse a las injurias del tiempo y a las injusticias de los hombres.
Nicolas Chamfort
El tirano no es un producto de la generación espontánea: es el producto de la generación de los pueblos. Pueblo degradado, pueblo tiranizado. El mal, pues, está ahí, en la masa de los sufridos y los resignados, en el montón amorfo de los que están conformes con su suerte.
Ricardo Flores Magón
Si todos los años extirparamos un solo vicio, pronto llegaríamos a ser hombres perfectos.
Tomás de Kempis