Un monstruo hay en el mundo: el hombre ocioso.
Thomas Carlyle
La razón frente a lo inexplicable. Esta oposición sostiene todos los grandes temas del arte: desde el amor hasta la muerte.
César Fernández García
Cuando un hombre de ciencia busca conocimientos, aún no hallándolos en su totalidad, descubre fragmentos muy importantes, que son precisamente los que constituyen la ciencia.
Claude Bernard
Así es él: si le dices que viste algo inusual en tu camino al semanario, lo primero que te pregunta es ¿un elefante?
Fabrizio Mejía Madrid
Una enorme masa de gente no está sobre la tierra sino para dar a luz, tras largos y misteriosos cruzamientos de razas, un hombre que, entre mil, posea alguna independencia.
Fiódor Dostoyevski
Como has cometido la imprudencia de confiar a personas ajenas este asunto, que era un secreto exclusivo de la dirección, ya no es posible ocultarlo. Circularán toda clase de rumores que las malas lenguas de la población se encargarán de alimentar y abultar. Es indispensable que lo desmientas públicamente.
Henrik Ibsen
La vida es mi arte, protección frente a la muerte, así sin autorización vivo.
Jack Kerouac
China necesita con urgencia una revolución democrático-burguesa y esta revolución sólo puede ser llevada a cabo bajo la dirección del proletariado.
Mao Zedong
Letras sin virtud, son perlas en el muladar.
Miguel de Cervantes
Estarás triste si te hallas solo.
Ovidio
Se puede combatir la estupidez, la intolerancia y el fanatismo cuando se lucha con ellos por separado, pero si vienen juntos, lo mejor es escapar, aunque sólo sea para preservar el propio equilibrio.
P. D. James
La venganza se quiere realizar cuando uno se encuentra impotente; si se elimina la sensación de impotencia, desaparece el deseo de venganza.
Paul Watzlawick
Es posible que la contabilidad sea la materia más confusa y aburrida del mundo, pero si quieres ser rico a largo plazo, tal vez también sea la más importante.
Robert Kiyosaki
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad.
Terry Pratchett
Igual que después de un sueño uno advierte una sutil mudanza de la persona con la que se ha soñado.
Virginia Woolf
Ser, y nada más. Con eso basta. Respirar: basta. ¡Alegría, alegría por doquier...!
Walt Whitman