El trabajo es la mejor medicina para todas las enfermedades y desgracias que abruman a la humanidad.
Thomas Carlyle
Vueltas y vueltas doy por esas calles; por donde quiera, me siguen las paredes silenciosas, y detrás de ellas, en vano saber quiero si los hombres mueren o sueñan.
Alfonsina Storni
Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el president de la Generalitat.
Francisco Camps
Aspiras a las libres alturas; tu alma anhela alcanzar el mundo de las estrellas. Más también tus malos instintos ansían la libertad.
Friedrich Nietzsche
Nadie se da cuenta del esfuerzo y el tiempo que cuesta aprender a leer. Yo estoy en ello desde hace ochenta años y no puedo decir que lo haya conseguido.
Goethe
Cada momento es de oro para los que lo saben ver como tal.
Henry Miller
A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de organizar la locura.
Isidoro Blaisten
Adoremos a los dioses, pero entendamos que la divinidad a la que adoramos está más allá de nuestra comprensión.
John Templeton
Muchos pacientes dan las gracias a Jesús por salvarlos en la mesa de operaciones y te envían a sus abogados cuando las cosas salen mal. Los médicos podríamos vivir sin el agradecimiento si las demandas fuesen dirigidas también a Jesús.
Juan Gómez-Jurado
Solo vale la pena aprender lo que no se puede explicar.
Le Corbusier
Digámoslo con la verdad: entre todas las religiones existentes, no hay una sola que predomine legítimamente, que no esté llena de fábulas, mentiras, perversidades, y que no ofrezca los más inminentes peligros al lado de las más evidentes contradicciones.
Marqués de Sade
Verdaderamente, en vez de extirpar nuestros vicios, lo que hacemos es cambiarlos por otros, a mi juicio, siempre peores.
Michel de Montaigne
Ni siquiera se puede llegar al fondo de las cosas. Y le puedo dar las vueltas que quiera, no se puede vivir hasta el fondo, en su totalidad, porque esta vida es invivible y al parecer nosotros sólo rozamos su superficie, apenas su espuma.
Milán Füst
La casa del justo abunda en riquezas, en las rentas del malo no falta inquietud.
Salomón
No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón.
Teresa de Calcuta
Ya que las ciencias particulares dejan sin tratar algunas cosas que necesitan investigación, se hace necesaria la existencia de una ciencia universal y primera que estudie esas cuestiones de las que no se ocupan las ciencias particulares.
Tomás de Aquino