En cualquier ocasión de esta vida, lo importante es no lo que ganamos, sino lo que hacemos.
Thomas Carlyle
Mi voz dirá tu nombre e iniciales de dulzura caerán sobre mi pecho.
Armando Uribe Arce
Por conservar la libertad, la muerte, que es el último de los males, no debe temerse.
Cicerón
Los libros largos, cuando se leen, son normalmente sobrevalorados, porque el lector quiere convencer a los demás y a sí mismo de que no ha perdido el tiempo.
Edward Morgan Forster
A los ojos de un cobarde, la grulla que vuela sobre los arrozales parece un estandarte enemigo y le hace temblar de miedo.
Eiji Yoshikawa
Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.
Federico García Lorca
Las verdaderas tragedias no resultan del enfrentamiento entre un derecho y una injusticia. Surgen del choque entre dos derechos.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
En una historia, el yo debe escapar a la fantasía para hallar el mundo de verdad que desea. En la otra, no se exige ningún escape. Tiene el mundo que desea, el único mundo que conoce realmente, y el único que considera deseable para satisfacer una vida eterna.
Harlan Ellison
El modelo por el cual debo vivir es no tener ningún modelo. Mi único hábito debiera ser no tener hábitos. Porque lo hice de este modo una vez es razón suficiente para no hacerlo así hoy.
Hugh Prather
Poesía es esa sensación de bienestar, de placer, de gozo que siente alguien cuando se lee, en voz alta, un poema. La poesía no es precisamente lo que sucede cuando se escribe el poema, poesía es el acto de ejecutar el poema. Un poema se hace para ser leído. El poema es poema mientras se lee porque es tiempo y tempo.
Jaime Gil de Biedma
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente.
Jesús de Nazaret
El amor es un misterio, una obsesión; un tema inevitable desde todos sus aspectos posibles, como la memoria y el exilio.
Juan Gelman
La satisfacción de la propia curiosidad es una de las grandes fuentes de dicha en la vida.
Linus Carl Pauling
No tenía motivos para quejarse, sino para dar gracias a Dios, que con sus palabras tranquilizaba su corazón y con su misericordia dirigía el camino de su vida.
Naguib Mahfuz
¡Cuán rápido pasa la gloria del mundo!
Tomás de Kempis
El sol morirá morirá, la noche vendrá vendrá, envuélvete en mi cariño deja la vida volar tu boca junto a mi boca paloma, palomita hay. Envuélvete en mi cariño.
Víctor Jara