Es la lejanía la que presta encanto a la contemplación y viste las montañas con un cendal de suave azul.
Thomas Campbell
Todas las madres quieren a sus hijos, incluso la de Hitler.
Ben Schnetzer
... agora comúnmente llaman traidor al que, defendiendo la libertad de la república, resiste a los apetitos de los príncipes, y a los que aconsejan al príncipe que sea tirano.
Erasmo de Róterdam
Puesto que he vivido en guerra y en medio de tempestades, que muera en paz y en puerto; y si mi permanencia en el mundo fue vana, que al menos mi partida sea honrosa.
Francesco Petrarca
Hemos de contemplar la historia universal según su fin último. Este fin último es aquello que es querido en el mundo. Sabemos que Dios es lo más perfecto. Por tanto, Dios sólo puede quererse a sí mismo, y a lo que es igual a sí. Dios y la naturaleza de su voluntad son una misma cosa; y ésta es la que filosóficamente llamamos la idea.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Lo importante es la persona, y su forma de enfrentar los problemas del mundo.
Gustavo Gutierrez Merino
El mayor artista es aquel que en la suma de sus obras ha incorporado el mayor número de sus mejores ideas.
John Ruskin
¿Y si sabes que te han golpeado pero no sabes ni quién ni cómo? - Pues no se deja piedra sobre piedra hasta que se averigua, claro.
Juan Gómez-Jurado
Solo está el hombre, con su sueño, su sombra y su deseo.
Luis Cardoza Y Aragón
Su hija necesita lo mejor que hay en usted, su fortaleza, su valor, su inteligencia y su audacia. Necesita también su empatía, firmeza y autoconfianza. Ella le necesita.
Meg Meeker
No me molesta en lo mas minimo que me comparen con Britney Spears! No se a quien se lo ocurrio eso pero gracias! En serio gracias!
Miley Cyrus
Nuestros días más hermosos aún no los hemos vivido. Y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte todavía no lo he dicho.
Nazim Hikmet
El perro del hortelano, que no come las berzas ni las deja comer a su amo.
Proverbio
..., la enorme jurisdicción del Papa le fue dada por quienes la tenían, es decir, por los emperadores de Roma (puesto que el patriarca de Constantinopla, en virtud de ese mismo título, es decir, el de obispo de la capital del Imperio y sede del emperador, reclamaba ser su igual,...
Thomas Hobbes
Compraba las colinas con baluartes, con el pecho de las palomas, con el anca de las terneras. Comparaba las flores con el esmalte, el césped a las alfombras turcas adelgazadas por el uso. Los árboles eran brujas decrépitas, las ovejas peñas grises. Cada en cosa, efecto, era otra cosa.
Virginia Woolf
El corazón quiere lo que quiere. No hay una lógica para estas cosas. Tú conoces a alguien y te enamoras, eso es todo.
Woody Allen