Una buena causa no necesita que se la defienda apasionadamente; puede encontrar su mejor defensa en una moderada discusión.
Thomas Browne
Los artistas de aguja y tijera saben perfectamente que la elegancia no está en el traje, sino en la persona que lo lleva.
Ángel Ganivet
El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos.
Aristóteles
Perdonar siempre, siempre. Sobre todo si el enemigo es más fuerte.
Douglas Hurd
Los labios que tocan licor no deben tocar los míos.
Edward Young
Toma consejo de las dos épocas: de la antigua para saber qué es lo mejor; de la actual para conocer qué es lo más adecuado.
Francis Bacon
Brindo por la confusión de nuestros enemigos.
Frank Sinatra
El amigo que está en silencio con nosotros, en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo... Y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ése es el amigo que realmente nos quiere.
Henri Nouwen
La vida es muy mala novelista, si uno mete en una novela las cosas que suceden en la vida, que está llena de azares, no hay quien se la crea. La novela es una representación de la vida que no admite todo lo que la vida tiene.
Javier Marías
Hay que hacer trabajar el criterio propio en cada caso, porque es el criterio el que va a servir en los casos y no el ejemplo ni el principio.
Juan Domingo Perón
El Ejecutivo desea que el estado sea feliz por la paz, fuerte por la unión y que sus hijos corten cada día una espiga más y lloren una lágrima menos.
Juan Mora Fernández
Algunos pueden argumentar que los regímenes militares brindan estabilidad y predecibilidad, que ayudan al desarrollo económico. Ese es un engaño.
Kofi Annan
Cosa bella y mortal pasa y no dura.
Leonardo da Vinci
Si alguna vez, sin embargo, sois descubiertas hasta el punto de no poder negar vuestra conducta adúltera, jurad que sentís remordimientos y redoblar las atenciones y los mimos a vuestro marido.
Marqués de Sade
Es tan fácil hacer sufrir a un ser que nos ama, tan fácil, que ni siquiera puede ser divertido.
Maurice Béjart
La amistad más profunda y exquisita se siente a menudo herida por el pliegue de un pétalo de rosa.
Nicolas Chamfort