Que el disfrute de las riquezas bendiga tu posesión de ellas; y piensa que causa más satisfacciónvivir como rico que morirrico.
Thomas Browne
Por medio del ajedrez desarrolle mi carácter. En el ajedrez uno sólo puede llegar a ser Gran Maestro sólo si es capaz de reconocer sus errores. Es exactamente como en la vida.
Alexander Alekhine
Nada se parece tanto a un altar como una tumba.
Alfred de Musset
El único que necesita de verdad la piel de ocelote, es el propio ocelote.
Anónimo
La felicidad es para aquellos que se bastan a sí mismos.
Aristóteles
Saberlos conservar (los amigos) es más que el hacerlos amigos.
Baltasar Gracián
Mientras el círculo de las ideas religiosas pretenda invadir el dominio de la metafísica y de la filosofía y viva estrechamente unida a la fantasía, como la crítica ha dejado que se establezca esta confusión entre la imagen y la idea, a la ciencia corresponde el mostrar la incompatibilidad de los elementos contradictorios.
Eduard von Hartmann
El hecho básico de la existencia humana es, no una tragedia, sino un aburrimiento. No es tanto una guerra más que un esperar en una fila de personas. La objeción hacia ella no es que sea predominantemente dolorosa sino que carece de sentido.
H. L. Mencken
Nunca nadie va a ganar la batalla de los sexos; hay demasiada fraternidad con el enemigo.
Henry Kissinger
Somos todos criaturas de un día; tanto el que recuerda como el recordado. Todo es efímero: tanto la memoria como el objeto de la memoria. Está por llegar el momento en que habrás olvidado todo; y está por llegar el momento en que todos se habrán olvidad de ti. Piensa siempre que pronto no serás nadie y no estarás en ningún lado.
Irvin D. Yalom
Es como que no rompas mi corazón, porque sino ire y escribiré una canción sobre tí.
Katy Perry
Solo el amor más profundo me persuadiría a casarme, por lo que acabaré solterona.
Keira Knightley
El origen del ultrademocratismo es la aversión individualista de la pequeña burguesía a la disciplina. Una vez introducida en el Partido, esta aversión se traduce en ideas ultrademocráticas en lo político y lo organizativo, ideas absolutamente incompatibles con las tareas de lucha del proletariado.
Mao Zedong
Aunque no me conozcan, la gente siempre me saluda como si fuera parte de su familia. Imagínate: todos los días entras en su casa.
Pilar Rubio
El mundo lo llama placer. Mi tío lo colecciona -lo mantiene limpio y ordenado, en estantes protegidos, pero lo conserva de un modo extraño no para su propio deleite, no, eso nunca; más bien, porque proporciona combustible para la satisfacción de una curiosa lujuria. Me refiero a la concupiscencia del bibliotecario.
Sarah Waters
Nutre mi alma en libertad y puros pensamientos: sea entonces tu amor mi guía, alivio y esperanza.
William Wordsworth