Un hombre puede hallarse en posesión de la verdad con la misma justicia con que posee una fortaleza, y, sin embargo, verse forzado a rendirse.
Thomas Browne
Oiga cálcese, póngase el otro teni.
Andrés López
El corazón, cuando palpita por nada, palpita escondido.
Antonio Porchia
Einstein nos dijo que no podíamos resolver un problema con la misma manera de pensar que lo había provocado. No obstante, hasta ahora eso es precisamente lo que intentamos hacer.
Ervin Laszlo
Cualquier excusa sirve a un tirano.
Esopo
Quien oye aduladores, nunca espere otro premio.
Félix María de Samaniego
Si tienen la verdad, ¡guárdensela!
Fernando Pessoa
En tiempos de guerra son los padres quienes entierran a los hijos.
Heródoto
Conozco muy bien el peso con que se pueden cargar insinuaciones y matices o cómo se puede hacer una pregunta de tal modo que se dicte su respuesta.
J. M. Coetzee
Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, orad por quien os persigue. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen lo mismo los gentiles?
Jesús de Nazaret
Necesitamos un plan inteligente que nos asegure una recompensa.
Johnny Depp
La juventud uno la tiene cuando es joven, cuando tiene su edad, y es una cosa maravillosa, es una cosa que no se tendrá más. Después se tiene otra forma de vida, se tiene una experiencia que se ha ganado en el curso de tu vida. Si la supiste vivir tiene una experiencia positiva.
Jorge Amado
Filosofía: un agujero en las nubes hecho con un sacacorchos.
Jules Barbey d'Aurevilly
Como es imposible tener largos períodos de descanso y adiestramiento, la única salida es tratar de eludir, si tal cosa es posible, ciertos combates y así ganar tiempo para el adiestramiento.
Mao Zedong
¡La misericordia se otorga, no se gana! Se concede a los mendigos: ¡no la compra la virtud!
Morris West
Mi sangre y mis orígenes son albaneses, pero soy de ciudadanía india. Soy monja católica. Por profesión, pertenezco al mundo entero. Por corazón, pertenezco por completo al Corazón de Jesús.
Teresa de Calcuta