Así como la caridad oculta una multitud de pecados, la modestia los previene.
Thomas Browne
No faltan los vocablos para expresar el deseo sexual: libido, apetito, ansia, excitación, pulsión, etc., pero su definición continúa siendo confusa.
Anne de Kervasdoué
Me siento orgulloso de ser estadounidense. Debido a que un norteamericano puede comer cualquier cosa sobre la faz de esta tierra, siempre y cuando él tenga dos pedazos de pan.
Bill Cosby
El estado de ánimo afecta de modo evidente a las operaciones del Sistema: cuando estamos incómodos o tristes, perdemos la sintonía con nuestra intuición.
Daniel Kahneman
Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza idológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte o religión.
Friedrich Engels
Todo lo miserable, lo sufre que de sí mismo, lo atormentado por malos sentimientos, el entero mundo-ghetto del alma, ¡de un golpe, encumbrado! - Basta leer a cualquier agitador cristiano, a San Agustín, por ejemplo, para comprender, para oler qué sucia pandilla se encumbró de ese modo.
Friedrich Nietzsche
¡Oh!, si las flores duermen, qué dulcísimo sueño!
Gustavo Adolfo Bécquer
Se puede hacer la revolución dondequiera, salvo en las administraciones, incluso para acabar con todo hará falta destruir el universo y sólo acto seguido las administraciones.
Karel Capek
John Adams se olvidó de las mujeres. Ya es hora de retomar la lucha.
Kathy Bates
¿Quién de vosotros va a quedar segundo?
Larry Bird
Quiero volver a los orígenes del cine: a la improvisación; eliminar esa Gestapo que es el guión, para que de cada plano crezca un pedazo de universo.
Luis García Berlanga
El viejo Lester, ahora, simplemente lo hubiese dejado pasar. Pero no éste tipo.
Martin Freeman
Si realmente supiéramos la infelicidad que causa en este planeta nuestra evitación del dolor y nuestra búsqueda del placer, si entendiéramos que este hecho nos hace desgraciados y corta nuestra conexión con nuestro corazón y nuestra inteligencia básicos, practicaríamos la meditación como si se nos estuviera quemando el pelo.
Pema Chödron
Trabajar para ganarse al vida esta bien pero por que esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida. -Miguelito.
Quino
Si el Estado moderno se encarga cada vez más de repartir beneficencia y previsión a todos lados, a beneficio primero de unos, luego de otros, tiene que degenerar en una institución que estimula la desintegración moral y prepara su propia condena final.
Wilhelm Röpke
Después de echar un vistazo a este planeta, un visitante de otro mundo diría: quiero ver al manager.
William Burroughs