Si quieren ser entretenidos en un concierto, entonces vayan a un concierto de Hanson.
Thom Yorke
El corazón de un hombre puro es un vaso profundo. Cuando la primera agua que en él se vierte es inmunda, ni toda el agua del mar que sobre él se arroje podrá lavar la mancha, porque el abismo es inmenso y la inmundicia se agarra en lo más hondo.
Alfred de Musset
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.
Antoine de Saint-Exupéry
Si tú eres un buen comandante, oblígame a luchar, aunque no quiera.
Cayo Mario
La verdad es muchas veces demasiado sencilla para hallar crédito.
Fanny Lewald
Un grado intenso de frío es un dolor, pues sentir un frío muy grande es percibir un gran malestar; no puede, por tanto, existir fuera de la mente; pero sí puede existir un grado inferior de frío, así como también un grado inferior de calor.
George Berkeley
¡Quizá! Sus opiniones son suyas, naturalmente. Aún es usted muy joven.
Isaac Asimov
Nunca es posible calcular lo que puede esperarse de hombres que no obran por principios fijos, sino conforme a intereses que cambian a cada momento.
Juan Donoso Cortés
Lo más importante es todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, lo duro que ha sido y nunca olvidarlo, porque eso nos convierte en quienes somos ahora.
Leonor Antón
Si la gloria viene después de la muerte, no tengo prisa.
Marcial
Las aves, por ejemplo, limitan el número de huevos, o incluso dejan de aparearse, en épocas de escasez. Concentran todos sus esfuerzos en mantenerse vivas hasta que los tiempos mejoran. En cambio los seres humanos tienen la esperanza de meter su alma en otro, de crear una nueva versión de sí mismos y vivir así eternamente.
Margaret Atwood
Podemos detenernos cuando subimos, pero nunca cuando descendemos.
Napoleón Bonaparte
Hay tres clases de déspota: el que tiraniza el cuerpo, el que tiraniza el espíritu y el que tiraniza el cuerpo y el espíritu a la vez. Al primero se le llama Príncipe; al segundo, Papa y al tercero, Pueblo.
Oscar Wilde
El poder de los príncipes es el instrumento de los fines del pueblo.
Ramon Llull
La creación poética deviene, cada día más, un ejercicio culto, compromiso al que rindieron un primer tributo nuestros vanguardistas, y se reduce progresivamente la tierra de cultivo para el fruto espontáneo. El poeta hace uso consciente de la intuición que le dota de su peculiar potencia cognoscitiva.
Rodrigo Miró Grimaldo
¿Cómo puede haber cansancio cuando está presente la pasión? Oh, no suspires con pesadez por la fatiga: ¡Busca la pasión, búscala, búscala!
Yalal ad-Din Muhammad Rumi