Dejar de amar a una mujer es tanto como odiarla violentamente.
Théophile Gautier
Pues no hay idea de todo lo que desperdiciamos y dejamos abandonado a lo largo de veinticuatro horas, y que puede servir otra vez aunque sea como materia prima. Y el desperdicio es también una inmoralidad.
Alfonso Reyes Ochoa
La indiferencia es el peso muerto de la Historia.
Antonio Gramsci
La derrota en la guerra no es el mayor de los males, salvo cuando la inflige un enemigo indigno.
Esquines
Los políticos de hoy no tienen la trascendencia que tuvieron los del pasado.
Francisco Ayala
Nunca había estado en este lugar: se respira de otra manera, a su lado una estrella fulgura con más resplandor que el sol.
Franz Kafka
Algunos pensamos que lo que nos hace más fuertes es aguantar, pero otras veces es dejarlo estar.
Hermann Hesse
Un estudioso de la dinámica creerá, por tradición, que escribir las ecuaciones de un sistema equivales a entenderlo.
James Gleick
La historia del pensamiento, de los conocimientos, de la filosofía, de la literatura parece multiplicar las rupturas y buscar todos los erizamientos de la discontinuidad; mientras que la historia propiamente dicha, la historia a secas, parece borrar, en provecho de las estructuras más firmes, la irrupción de los acontecimientos.
Michel Foucault
Todo aquel que no sabe, aunque sea señor y príncipe, puede y debe entrar en el número del vulgo.
Miguel de Cervantes
Las cosas como son, nos ponemos a soñar encantados con la gente que apenas hemos conocido y con las vivencias que aún nos adeuda el destino.
Milán Füst
No creo que haya en el mundo ninguna mujer que no se sienta halagada cuando se le hace el amor. Eso es lo que hace a las mujeres tan irresistiblemente adorables.
Oscar Wilde
Amo escuchar un coro. Amo la humanidad de ver los rostros de gente real siendo devotas a una pieza de música. Me gusta el trabajo en equipo. Me hace sentir optimista sobre la raza humana cuando los veo cooperar así.
Paul McCartney
Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla.
Paulo Coelho
Sea ésta la regla de nuestra vida: decir lo que sentimos, sentir lo que decimos. En suma, que la palabra vaya de acuerdo con los hechos.
Séneca
Cuando en las obras del sabio no encuentra defectos, contra la persona cargos suele hacer el necio.
Tomás de Iriarte