A mí, una mujer hermosa siempre me parece ingeniosa: tiene el ingenio de ser hermosa. No sé cuál otro pueda igualársele.
Théophile Gautier
La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin
No te preocupes, sé feliz.
Bobby McFerrin
Para proteger a las ovejas hay que cazar al lobo y solo un lobo puede hacerlo.
Denzel Washington
Los pueblos no tienen un carácter activo en los sucesos. Sufren, pagan y esperan.
Domingo Faustino Sarmiento
La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte.
Epicteto
El Manifiesto (Manifiesto Comunista) expone las contradicciones internas del sistema de producción contemporánea, su naturaleza transitoria y la inevitabilidad de su desaparición.
Felipe González
Si se mide la magnitud de un libro no por el número de páginas, sino por el tiempo que se necesita para comprenderlo, podría decirse de más de un libro que sería mucho más corto si no fuera tan corto.
Immanuel Kant
Me basta que seáis jóvenes para amaros.
Juan Bosco
Ser joven significa ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir; aceptar las circunstancias sin envidiar ni protestar; admitir la maravilla que somos y lánzanos a conquistar nuestro propio destino.
Miguel Ángel Cornejo
Venid a visitarme cada año, que es pecado el adiós si es para siempre.
Naguib Mahfuz
No existirían oprimidos si no existiera una relación de violencia que los conforme como violentados, en una situación objetiva de opresión. Son los que oprimen, quienes instauran la violencia; aquellos que explotan, los que no reconocen en los otros y no los oprimidos, los explotados, los que no son reconocidos como otro por quienes los oprimen.
Paulo Freire
El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina.
Robert Frost
Si crees en la reencarnación, no te rías de la fealdad del sapo.
Roberto Fontanarrosa
Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas.
Silvio Rodríguez
Cortando cada día una mitad a un palo de un pie de largo, no se acabará en diez mil siglos.
Zhuangzi