Las mujeres tienen muy poca estima de los hombres contemplativos y aprecian mucho a los que ponen sus ideas en acción.
Théophile Gautier
La Teoría de Sistemas reúne sincréticamente los elementos más diversos: en un sentido, caldo excelente de cultivo, en otro, confusión. Pero ese caldo de cultivo ha suscitado contribuciones a menudo muy fecundas en su diversidad misma.
Edgar Morin
¡Cuántas veces resulta de un engaño, contra el engañador el mayor daño!
Félix María de Samaniego
El deseo de parecer listo impide a menudo el llegar a serlo.
François de La Rochefoucauld
Entra en mi vida, es un paraíso hecho por el hombre, el paraíso.
Freddie Mercury
Los hombres más eruditos no son precisamente los más sabios.
Geoffrey Chaucer
Un caballero debe ser cortés y nunca agresivo, próximo, pero jamás atrevido; matar pero nunca humillar; ningún signo de deshonestidad puede ser encontrado en su morada; su alimentación nunca es pesada; incluso el menor error es corregido, pero sin acusación. Así es la fuerza de la voluntad.
Gichin Funakoshi
¿Quién dijo que la melancolía es elegante? Quitaros esa máscara de tristeza, siempre hay motivo para cantar, para alabar al santísimo misterio, no seamos cobardes, corramos a decírselo a quien sea, siempre hay alguien que amamos y nos ama.
Gloria Fuertes
Estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos.
Gustav Klimt
Una semana es mucho tiempo en política.
Harold Nicolson
No me des sin medida, todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar.
Jorge Bucay
Salvo el poder, todo es ilusión.
Lenin
Aquí tienen diez yuanes; por favor, déjenme entrar en la asociación - implora el shenshi malvado de poca monta. -¡Maldita la falta que nos hace tu cochino dinero!- le replican los campesinos.
Mao Zedong
¿Qué es la razón? Es la facultad que me ha dado la naturaleza para aceptar un objeto y huir de otro en función del placer o del dolor que de ellos puedo recibir.
Marqués de Sade
Alguien dijo una vez que a los científicos y las prostitutas les pagan por hacer lo que les gusta.
Stephen Hawking
La memoria se fortalece con cada nuevo peso que se echa sobre ella, y se vuelve tanto más fiel cuanto más en ella confías.
Thomas de Quincey