Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.
Theodore Roosevelt
En mi nostalgia vive parte de tu olvido.
Alejandro Lanús
Al llegar a pensar todos iguales, una ventisca no sirve a nadie.
Aleksandr Solzhenitsyn
Entra una nueva pena y las viejas penas de la casa la reciben calladas, no muertas.
Antonio Porchia
No hay nada más frustrante que encontrar desdicha cuando uno tiene ilusión de hallar felicidad.
Blanca Miosi
Todos los observadores, ubicados en cualquier parte del Universo, describen los fenómenos que observan en términos idénticos, diciendo cada uno de ellos que se encuentra en un universo que se expande isotrópicamente, y en el cual toda la materia está distribuida idénticamente.
Erwin Finlay-Freundlich
El genio convierte la excepción en regla.
Eugenio Trías
Los hombres están impacientes por mejorar sus circunstancias, pero son poco los que están dispuestos a mejorarse; por lo tanto siguen estando en las mismas circunstancias.
James Allen
Todos llevamos en nosotros mismos un guía mejor de lo que pueda serlo otra persona.
Jane Austen
Para mí, la locura es cordura. Lo normal son los psicóticos. Normal significa falta de imaginación, falta de creatividad.
Jean Dubuffet
Nada tienes que temer, al mal tiempo buena cara, la Constitución te ampara, la justicia te defiende, la policía te guarda, el sindicato te apoya, el sistema te respalda.
Joan Manuel Serrat
A veces olvidamos que solo somos unos pobres mortales con fecha de caducidad, igual que los alimentos envasados al vacío.
Joaquín Berges
Procura que se hagan buenas ordinaciones y que sean bien guardadas; porque, en fin, no curan las muchas medicinas, sino las buenas y bien aplicadas.
Joaquín Setantí
Treinta mil kurdos y un millón de armenios fueron asesinados en esta tierra y nadie se atreve a hablar de ello excepto yo.
Orhan Pamuk
Si una persona se despertase de un sueño en el que ha disfrutado de cien años de felicidad, y otra se despertase de otro en el que ha disfrutad de felicidad durante un solo momento, una vez despiertas, las dos se encontrarían en la misma situación, puesto que ninguna podría recuperar su felicidad. Del mismo modo, tanto si nuestra vida es larga o corta, al morir todo terminará igual.
Shantideva
Al luchar contra la angustia uno nunca produce serenidad; la lucha contra la angustia sólo produce nuevas formas de angustia.
Simone Weil