El dolor es para el alma un alimento fecundo.
Théodore de Banville
No hay peor cosa que un ojo nuevo para un amor viejo.
Alejandro Dolina
Debajo de cada enfermedad está la prohibición de hacer algo que deseamos o la orden de hacer algo que no deseamos. Toda curación exige la desobediencia a esta prohibición o a esta orden.
Alejandro Jodorowsky
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Arthur Golden
La fe es como el amor: no puede ser impuesta por la fuerza.
Arthur Schopenhauer
Un hombre es tan bueno como otro, hasta que ha escrito un libro.
Benjamín Jowett
No puedes evitar que los pájaros de la preocupación y la inquietud vuelen sobre tu cabeza. Pero puedes impedir que aniden en tus cabellos. No te contamines con todo aquello que no sirve, aprende a descartar de tu mente todo aquello que intoxica tus emociones.
Bernardo Stamateas
Solamente le tengo miedo a los pendejos por que son muchos. Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al presidente.
Facundo Cabral
Como muñecas mecánicas se puede ver el mundo con ojos de porcelana y dormir año tras año, en una caja de terciopelo entre paletas y tul con el cuerpo relleno de paja se puede, a cada escandalosa caricia, sin ninguna razón gritar: ¡Oh, que feliz soy!
Forugh Farrojzad
Soy un escritor de fragmentos.
Guillermo Cabrera Infante
¿Detener la guerra? ¡Imposible! No hay cura contra esa enfermedad.
Henri Barbusse
Al poder legislativo: Los hemos invitado antes y volvemos a invitarlos ahora a ser los legisladores de la paz y no de la guerra, los representantes de las necesidades y demandas de los ciudadanos y no los custodios de las armas ni los celadores de bunkers y palacios donde a espaldas de nosotros se fraguan acuerdos contra la paz y se defienden fueros.
Javier Sicilia
Yo amo una patria universal, una patria sin límites y sin fronteras; una patria común cuyos intereses pertenezcan a todos los habitantes de ella, como nos pertenece el aire, la luz y el calor del sol.
Librado Rivera
Muchas veces escuchó decir que con los años llega la sabiduría y él esperó, confiando en que tal sabiduría le entregara lo que más deseaba: ser capaz de guiar el rumbo de los recuerdos y no caer en las trampas que éstos tendían a menudo.
Luis Sepúlveda
Para poner a prueba la realidad, hemos de verla en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas podemos juzgarlas.
Oscar Wilde
La Historia universal es nuestra imagen del mundo, no la imagen de la humanidad.
Oswald Spengler