La subjetividad de Freud tiene desde luego un carácter peculiar pues, al expresarse en lo personal, penetra en lo supra personal. Son siempre observaciones hechas desde otras riberas.
Theodor Reik
El problema de la reforma es, en consecuencia, el problema de destruir un círculo vicioso y de construir otro, virtuoso, que lo reemplace.
Aldous Huxley
El hombre no es nunca feliz, pero se pasa la vida corriendo en pos de algo que cree que le hace feliz. Rara vez alcanza su objetivo, y cuando lo logra solamente consigue verse desilusionado.
Arthur Schopenhauer
La novela construye el mundo palabra a palabra con la colaboración del lector.
César Fernández García
El amor es indescriptible e incondicional. Lo tienes o no lo tienes, no hay prueba.
Duke Ellington
Cuando te apegas a los objetos, cuando los usas para justificar tu valía ante ti mismo o a ojos de los demás, la preocupación por las cosas puede adueñarse completamente de tu vida. Cuando te identificas con las cosas, no las aprecias por lo que son, porque te estás buscando en ellas.
Eckhart Tolle
Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución... Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.
Emma Goldman
Vivir sin esperanzas es dejar de vivir.
Fiódor Dostoyevski
El juramento que no debió hacerse no debe guardarse.
George Herbert
El verdadero amor no es nunca río de apacible curso...
Jane Austen
Cuando me llamó el Barça no pensé en el dinero. Voy a ganar mucho en el capítulo deportivo.
Javier Mascherano
El peligro del éxito es que nos hace olvidar la terrible injusticia del mundo.
Jules Renard
Descubrir un nuevo mundo está muy bien cuando se trata de gentes como Colón, que andaba en su busca. Pero descubrir un mundo nuevo por equivocación, cuando se hallaba uno muy a gusto con el antiguo, y verse impelido hacia aquél sin saber cómo le recibirán los indígenas que se agolpan en la playa, es una cosa muy diferente.
Mary Cholmondeley
¿Cómo será eso de tener un conflicto con uno mismo?
Oscar Bonavena
Perdiéronse las buenas costumbres, después que a los vicios se les dio el nombre de virtud.
Séneca
Las discusiones metafísicas se parecen a los globos llenos de aire; cuando revientan las vejigas, se observa cómo sale el aire y no queda nada.
Voltaire