Las mujeres, en general, desea ser amadas por lo que son y los hombres por lo que pueden realizar.
Theodor Reik
Sólo hay dos cosas en el arte: la humanidad o la falta de ella. La simple forma, algún detalle en sí, no crea humanidad. Hoy en día contamos con suficiente arquitectura mala y superficial que es moderna.
Alvar Aalto
El que no hereda, no medra.
Anónimo
Contra las armas del arte he probado que no hay cosa como pelear desarmado.
Antonio Pérez
La reina del mundo es la fuerza y no la opinión; pero es la opinión quien usa de la fuerza.
Blaise Pascal
Escúchelos. Los hijos de la noche. ¡Qué música la que entonan!
Bram Stoker
Es la entropía negativa de la que se alimenta un organismo.
Erwin Schrödinger
El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.
Fiódor Dostoyevski
El que vive sin algún asomo de locura no es tan sabio como cree.
François de La Rochefoucauld
Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierda.
Laura Gallego García
Estamos enteros, pero no acabados. Empezamos a nacer y vamos naciendo lentamente hasta acabar de nacer. Es cuando morimos.
Leonardo Boff
Cuál es el resumen de mi vida sino el de disparar un flash, y descubrirme rodeada por los esqueletos de los árboles.
Leonor Antón
Mi tesis es que la vida que hay sobre la Tierra puede cuidar de sí misma.
Michael Crichton
Grish Chunder tenía razón. Charlie había probado el amor, que mata el recuerdo, y el cuento más hermoso del mundo nunca se escribiría.
Rudyard Kipling
No hay que desposeer a los humanistas de su función de educadores..., no se les puede arrebatar, pues son los únicos depositarios de una tradición: la de la dignidad y belleza humana. En otras épocas, los humanistas reemplazaron a los sacerdotes que, en tiempos turbios y antihumanos, pudieron arrogarse la dirección de la juventud. Desde entonces, señores, no ha surgido otra clase de educador.
Thomas Mann
El campo de batalla principal del bien no es el espacio abierto de una arena pública, sino el pequeño claro que hay en el corazón de cada uno.
Yann Martel