En nuestra civilización, los hombres tienen miedo de no ser suficientemente hombres y las mujeres tienen miedo de no poder ser consideradas sólo mujeres.
Theodor Reik
Quiero vivir tan sólo para el amor del hombre y como artista. Como amante, como creadora. Nada de maternidad, de inmolación, de generosidad. La maternidad sería otra vez la soledad: dar, proteger, servir, entregarse.
Anaïs Nin
Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienen razón, sino cuando se equivocan.
André Malraux
No puedo cocinar, no puedo cantar, no puedo hacer vestidos, entonces, a los muelles. Pero si pudiera cocinar, si pudiera cantar, si pudiera hacer vestidos, no estaría en los muelles. Estaría en otro lado. Estaría en un negocio de ropa.
Arthur Miller
He usado la rebelión como una manera de ocultarme. Hemos usado la crítica como una falsa participación.
Chuck Palahniuk
Nosotros los humanos, nos exaltamos con los lugares comunes para escapar de la escasa originalidad de nuestras vidas.
David Trueba
Yo hice con negligencia algunas cosas excelentes, y otras cosas malas las hice perfectamente. Unas y otras fueron alabadas, y estas últimas con estrépito.
Elizabeth Barrett Browning
Sin perjuicio de las prácticas de los grandes Imprecadores, compadres míos, brindo esta obra a mis Iguales. Por ello y por la precedencia de los ejemplos, no quiero ninguna exaltación... ¡Que la justa inflamación de Dios aplaste a los Soberbios y a los Indecentes!
Erik Satie
Un hombre dice: A juzgar por el efecto que a mí me ha causado, este libro es dañino. Dejadle esperar y puede que un día confiese que le hizo un gran servicio al descubrirle una enfermedad oculta de su alma.
Friedrich Nietzsche
Los buenos libros filosóficos son los que exponen con claridad lo que es oscuro en el mundo, y para todo el mundo.
Joseph Joubert
Muchos perros hacen la muerte de un ciervo.
Juan Domingo Perón
No haré nada, salvo correr libremente por el verde mundo de belleza estival. Soñaré junto al arroyo al atardecer, vagaré sobre el Lago de Aguas Brillantes en una barcaza hecha de rayos de luna...
Lucy Montgomery
Los adúlteros que afean la fama y la calidad ajena y quitan la paz y la quietud a otros deben ser declarados por ladrones, y por ende condenados a muerte, sin remisión alguna.
Pachacútec
Era como una piedra rara que coges del suelo, llevas un rato y al final vuelves a tirar al darte cuenta de que, pese a su apariencia interesante, no es más que un trozo de tierra duro.
Patrick Rothfuss
La medicina puede ser considerada como el conocimiento de las preferencias y los deseos del cuerpo y la manera de satisfacerlos o no.
Platón
Las buenas formas están hechas de sacrificios insignificantes.
Ralph Waldo Emerson