Disponer de una infancia mágica es la fuerza del débil.
Theodor Adorno
Algunos se preocupan de que la inteligencia artificial pueda hacer que nos sintamos inferiores, pero entonces cualquiera en su sano juicio debería sentir complejo de inferioridad cada vez que mirase a una flor.
Alan Kay
Se puede llevar por mal camino a toda una generación, volverla ciega, conducirla hacia una locura y dirigirla hacia un falso objetivo. Napoleón lo demostró.
Aleksandr Herzen
En las cosas humanas hay una latente voluntad de descanso, que, en fin de cuentas, apacigua sus tumultos y organiza un nuevo equilibrio.
André Beaunier
Nuestro bien y nuestro mal no existen más que en nuestra voluntad.
Epicteto
He aprendido que la física es mas importante que la metafísica.
Guillermo Cabrera Infante
Tanto da comer habas como comer la cabeza del propio padre habas, basándose en la doctrina de la transmigración y reencarnación de las almas.
Heráclides Póntico
Lo que dices en presencia nuestra, piénsalo en ausencia nuestra.
Isócrates
Se terminaron sus preocupaciones sobre mi futuro. He decidido lo que voy a ser en la vida. No solo voy a conducir un Fórmula 1, sino que voy a ser campeón del mundo.
James Hunt
La noche apoya su cabeza en mi hombro, su materia sensible. No hay nostalgia, sino copos de tiempo que la noche aventa en un espacio vuelto madrugada.
Jenaro Talens
Las revoluciones son tiempos en que el pobre no está seguro de su honradez, ni el rico de su fortuna, ni el inocente de su vida.
Joseph Joubert
Cuando los escritores se hacen más numerosos, es natural que los lectores sean más indolentes.
Oliver Goldsmith
Este sentimiento está en mí, pero, como es impermanente, perdurará un tiempo y acabará desapareciendo.
Thich Nhat Hanh
La hipocresía, al adquirir, cierto crédito en cuestiones pequeñas, se prepara la oportunidad para engañar en las más grandes.
Tito Livio
Todas esas imágenes que alimentaron la primera mitad del siglo XX, en donde se prometía que con un golpe de varita mágica todo se resolvería, no las creo. Más bien creo que cada uno puede trabajar para hacer que su vida sea más satisfactoria.
Tzvetan Todorov
No comer es un vicio, una especie de droga: con el estómago vacío se siente limpia y veloz, con la cabeza despejada, lista para la pelea. Toma un sorbo de café, baja la taza, estira los brazos. Levantarse a lo que parece ser un buen día, prepararse para trabajar pero no embarcarse todavía, resulta una de las experiencias más singulares.
Virginia Woolf