Lo bueno que tenía clavar una estaca en el corazón era que también funcionaba con los no vampiros.
Terry Pratchett
Al marido, sírvele como a señor, y guárdate de él como de un traidor.
Anónimo
¿Y nos admiramos cómo se ha perdido la república, viendo que la ambición del mando nos sigue hasta el borde del precipicio?
Catón
¡Vivir quisiera una vida que cupiera en un cantar!.
Eduardo Marquina
El hombre de fe sabe juzgar bien de las cuestiones terrenas, sabe que esto de aquí abajo es, en frase de la Madre Teresa, una mala noche en una mala posada.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Es necesario que estemos convencidos, nosotros los adultos antes que nadie, de que los niños no son solo ostentadores de derechos, sino portadores de una cultura propia. Que son ostentadores de una capacidad de elaborar cultura, que son capaces de construir su cultura, y de contaminar la nuestra.
Loris Malaguzzi
¿Quién ha curado nunca de su infancia?
Lucie Delarue-Mardrus
La información en sí misma no vale nada, hay que descifrarla. Hay que transformar las señales y los mensajes auditivos, visuales o como fueren, en ideas y procesos cerebrales, lo que supone entenderlos y evaluarlos. No basta poseer un cúmulo de información.
Mario Bunge
Yo tengo mis propias leyes y mi tribunal adonde acudo con preferencia para juzgar de mis actos. Restrinjo mis acciones conforme a normas ajenas, pero su extensión va de acuerdo con las mías.
Michel de Montaigne
Cada gesto del ser humano es sagrado y está cargado de consecuencias y eso me obliga a pensar más sobre lo que estoy haciendo.
Paulo Coelho
Para dominar, el dominador no tiene otro camino sino negar a las masas populares la praxis verdadera. Negarles el derecho de decir su palabra, de pensar correctamente.
Paulo Freire
El número de personas que se someten a la fatiga de juzgar por sí mismos es muy pequeño.
Richard Brinsley Sheridan
Uno acepta el mundo, poco a poco, y muere.
Sándor Márai
El buen arquero no es juzgado por sus flechas, sino por su puntería.
Thomas Fuller
Estas páginas. La caja negra de mi corto vuelo.
Valeriu Butulescu
El ídolo de hoy arrincona al héroe de ayer, y a la vez lo reemplaza por el héroe del mañana.
Washington Irving